Se presenta una nueva oportunidad para cualquier aficionado de nuestro país de volverse a ilusionar con la Selección Mexicana ya que en uno de los mejores momentos del equipo en los últimos diez años, una competencia de talla mundial esta en el horizonte. Con un equipo plagado de futbolistas jugando en el Viejo Continente y teniendo pocas preocupaciones en la eliminatoria mundialista, el tiempo de trascender esta servido a la mesa en esta Copa Confederaciones.

El 'Tri' llega a este torneo luego de haber ganado la Copa Oro de hace dos años al derrotar a Jamaica en Philadelphia, luego de controversiales pases a la siguiente ronda con penales polémicos ante Costa Rica y Panamá. Consumando su título número 7 de la zona, venció en una eliminatoria a partido único a su archirrival Estados Unidos y clasificó a su segunda Confederaciones en fila para tener un gran y difícil ensayo previo a la máxima justa que se desarrolla cada cuatro años.

Foto: 3D Juegos
Foto: 3D Juegos

México contará con una de las mejores plantillas que puede presentar; inclusive mejor que la de Copa América de hace un año. El sueño está para tener una gran participación y dar un golpe de autoridad como una selección de peligro que con Carlos Vela junto a Javier Hernández puedan hacer una dupla en el ataque. Las aspiraciones del título estarán sobre todo pendidas de un hilo en cuánto rote el equipo Osorio y los jugadores puedan acoplarse a los movimientos.

Hombre a seguir: Carlos Vela

Las miradas de un ídolo para la afición mexicana en los últimos tiempos han estado situadas en el goleador Javier Hernández. Pero hoy por hoy el referente del equipo y lo ha demostrado en todos los juegos del presente año es Carlos Vela. Con una calidad que pocos jugadores del país puede igualar, el extremo por derecha se vuelto un inamovible del profesor Osorio a pesar de los diferentes esquemas que maneja.

Por lo que vuelve a ser una ventana de brincar a un mejor equipo para el quintanarroense este torneo, luego de haberse ausentado en la Copa América pasada y también Mundial Brasil 2014. Las aspiraciones de poder primero trascender en la fase de grupos parten de la conexión que tenga desde el pitazo inicial el jugador de la Real Sociedad como lo hizo en el partido eliminatorio ante Estados Unidos.

Foto: Sun Sentil
Foto: Sun Sentil

Analizando al estratega

Reconocido por muchos y criticado por otros sector ha sido el andar del estratega colombiano Juan Carlos Osorio en los casi dos años que lleva dirigiendo a México. A pesar de todos los comentarios que ha recibido, sobre todo por la goleada recibida ante Chile; tiene el mejor porcentaje de victorias para un técnico de la Selección Mexicana en los últimos díez años. Pasó la tercera ronda de clasificación invicta y así sigue su récord en el Hexagonal Final, teniendo a una victoria de distancia el pase a Rusia 2018 que se resolverá en la siguiente Fecha FIFA de septiembre.

Foto: Telemundo
Foto: Telemundo

Hablar de su esquema es un poco complicado, porque lo cambia frecuentemente dependiendo el rival que enfrente, tanto de táctica como de nombres. Lo hemos visto formar desde una línea de cinco en partidos eliminatorios fuera de casa, hasta un ofensivo (4-3-3) que presentó en los más recientes dos juegos donde puso a Javier Hernández en un juego y a Raúl Jiménez en el otro como centro delantero. Por lo que se puede esperar que ante Portugal pueda salir con una línea de cinco al saber la peligrosidad de Cristiano Ronaldo, pero ante Nueva Zelanda cambiar al ofensivo esquema con tres jugadores en el ataque.

Plantilla para la Copa Confederaciones 2017