“Los Leones Indomables” son el representativo africano que más lejos ha llegado en la Confederaciones, cuando en el 2001 perdieron la Final ante la Francia de Zidane, Barthez y  Henry.

La selección ha sido 5 veces campeón del torneo de la copa africana de Naciones en 5 ocasiones diferentes, siendo la 2da máxima ganadora de ese torneo, solo detrás de la selección de Egipto.

El cuadro dirigido por el belga Hugo Broos ganó en Enero del 2017 la competencia Africana ante la selección de Egipto por marcador de 2 a 1 y con ello obtuvo su pase a la Copa Confederaciones que se disputará en territorio que durante mucho tiempo era territorio soviético.

Los cameruneses están ubicados en el Grupo B, mismo que comparten junto con las selecciones de Chile, Alemania y Australia. El cuadro africano sabe que no entra como uno de los candidatos para ganar el torneo, pero buscará ser el primer equipo campeón de la zona africana.

En las eliminatorias rumbo a Rusia 2018 el conjunto africano lleva dos puntos de seis posibles y si hoy terminaran las clasificaciones en la zona africana, los “Leones Indomables” estarían fuera del Mundial, ya que en su grupo sólo uno clasifica y sería la selección de Nigeria quien es líder de ese sector, aunque le quedan 4 partidos restantes y 12 puntos en juego.

Hombre a Seguir: Vincent Aboubakar 

Foto: www.ultimogol.cl/
Foto: www.ultimogol.cl

El héroe de la pasada final de la Copa Africana de Naciones demostró porqué puede ser este 2017 su temporada de mostrarse ante el fútbol de élite, ya que Vincent Aboubakar fue uno de los delanteros que en el pasado año futbolístico irrumpió con el Beşiktaş de la Liga Turca y ha sido pretendido por equipos grandes de Europa.

El delantero sabe aparte de rematar dentro del área de manera voraz, cuenta con gran velocidad, pese a su peso (78 kg), además de que, como variante, sabe salirse del área y por momentos puede jugar como mediapunta y eso puede ser aprovechado por los volantes/extremos como Benjamin Moukandjo o el mejor jugador de la pasada Copa Africana: el juvenil Christian Bassogog.

Analizando al estratega

Foto: www.georgem.co.tz
Foto: www.georgem.co.tz

La llegada del belga Hugo Broos en el 2016 hizo que la selección africana tuviera una reacción, misma que se coronó con el triunfo ante Egipto en enero pasado.

El belga juega con el clásico 1-4-4-2, pero cuando el equipo ataca se ve más como un 1-4-2-4 ya que los volantes se suman como extremos, dejando en punta a Zoua y a Vincent Aboubakar.

No sólo lo dicen los números, lo expresan los mismos sus jugadores africanos como el capitán y volante Benjamin Moukandjo: “El técnico le ha dado un espíritu solidario a este grupo y le ha dado la oportunidad a varios jóvenes” aseguró el volante del cuadro africano.

Plantilla para la Copa Confederaciones 2017