México vs Ruisa: la previa, horario y alineaciones

Domingo 18 de junio; 10:00 A.M. (Hora México), 18:00 P.M. (Hora Kazán) // Jornada 3 Grupo A Copa Confederaciones 2017 // Estadio Arena Kazán // Árbitro: Fahad AL MIRDASI (KSA) // Transmiten: Televisa, TV Azteca, TDN y VAVEL.com // El líder del sector tendrá la prueba más importante de la fase de grupos ante el anfitrión que también busca su boleto a las semifinales.

México vs Ruisa: la previa, horario y alineaciones
Previa México Rusia | Foto: VAVEL México
México
- -
Rusia | 10:00 hrs

Este sábado concluye la primera fase de la Copa Confederaciones en el sector A, donde aún ninguna escuadra tiene asegurado su pase a la siguiente fase, pero ya descartamos a Nueva Zelanda que esta eliminado. La partida más interesante del inicio del fin de semana enfrenta en una auténtica final al anfitrión frente al campeón de CONCACAF, será un partido que se basará en la estrategia de sus técnicos y podría definirse en base a una jugada individual realizada por la estrella de alguno de los equipos.

Olvidar la mala actuación

No se recordaba un partido, o al menos un primer tiempo tan desalentador para la Selección Mexicana que los 45 minutos que tuvo en el Estadio Fisht Sochi ante el cuadro neozelandés. Hubo cambio de mentalidad para el complemento, pero de nueva cuenta se mostró lo dañino que son las rotaciones. Posiblemente para la tercera jornada de grupos veamos más cambios en la alineación, pero para que se parezca aún más a lo que pararon en el debut ante Portugal.

Foto: RT en español
Foto: RT en español

En mi casa, se respeta

Muchas incógnitas se tenían antes de este certamen de prueba un año antes de la Copa del Mundo con los anfitriones. Rusia es una selección armada por futbolistas que solo juegan en la liga local y con muy poco bagaje probado fuera de país, esto les ha costado mucho para poder contar con figuras mundiales teniendo una digna actuación en este 'mini mundial'.

Foto: FIFA
Foto: FIFA

¿Cómo llegan?

Pésimo partido de México, que aunque batalló de más ante el campeón de Oceanía, pudo sacar los tres puntos que en estos momentos los tiene como líderes del grupo A. Los ocho cambios de un partido a otro no funcionaron y se mostró a Juan Carlos Osorio muy desesperado. Goles de Raúl Jiménez y Oribe Peralta fueron quiénes cambiaron el rumbo del partido, con lo que evitaron que el desastroso primer tiempo cobrará más factura.

Foto: Marca
Foto: Marca

En la capital de Rusia enfrentó a que en ese entonces era líder de grupo ante Portugal que le habían empatado el encuentro de último minuto. Con solitario gol de Cristiano Ronaldo ante de los diez minutos fue la clave, los lusitanos siguieron con el dominio del juego  pero no pudieron ampliar el marcador debido a una gran actuación del portero Igor Akinfeev que evitó anotaciones de André Silva y el propio CR7.

Foto: Deportes El País
Foto: Deportes El País

Escenarios para calificar

Con el liderato en estos momentos que tiene México, esta todo a su favor para que califique con un triunfo o empate ante los anfitriones en Kazán; inclusive podría perder y que Portugal no le gané por dos goles o más a Nueva Zelanda para estar adentro. Los rusos son quiénes tienen más obligación en el partido porque tendrán que ganar por cualquier marcador y así dejar prácticamente fuera a la escuadra azteca de las semifinales.

Foto: FIFA com
Foto: FIFA com

Jugadores a seguir

Jonathan Dos Santos | Mediocampista de México. Fue uno de los que no jugó en la victoria del pasado miércoles en Sochi, pero su ausencia en la cancha se notó desde el pitazo inicial de aquel juego. Ha demostrado el menor de los Dos Santos su gran calidad con el balón y sobre todo el desgaste que hace para ayudar en la recuperación de la esférica. Ante Rusia tendrá que ayudar a Héctor Herrera en la contención para ir formando los despliegues ofensivos y hacer daño por las bandas.

Foto: Marca
Foto: Marca

Fedor Smolov | Delantero de Rusia. En los dos encuentros que ha disputado la selección europeo, Smolov es de los futbolistas que mostró más calidad. Tiene una gran movilidad dentro del área y calidad para rematar de primera. Ya registra una anotación, después de convertir el definitivo (2-0) ante Nueva Zelanda en Saint Petersburgo.

Foto: El Diario
Foto: El Diario

Última alineación México

Es una total incógnita de quién pueda formar el XI inicial, tenemos que descartar a Carlos Salcedo por su lesión en el hombro y en duda a Héctor Moreno por un golpe recibido.


Share on Facebook