Rusia, un triunfo "muy importante para el futbol mexicano"

Sumando su segunda victoria en la fase de grupos, México accedió a semifinales de la Copa Confederaciones 2017. Para Juan Carlos Osorio, el haber triunfado hoy es de reconocerse.

Rusia, un triunfo "muy importante para el futbol mexicano"
(Foto: Alan Núñez - VAVEL)

La planeación de Juan Carlos Osorio en la fase de grupos rindió frutos. El equipo mexicano consiguió, con su once base, una victoria ante la anfitriona Rusia en el Kazán Arena.

El estratega colombiano resumió lo que fue el encuentro. "Rusia, con la necesidad imperativa de ganar; sin mucho que perder y mucho que ganar”, analizó a fondo, "creo que les competimos muy bien. Seguimos construyendo un equipo que cada vez más muestra que tiene la capacidad y la determinación de jugarle de igual a igual a cualquiera. Un triunfo muy importante para el futbol mexicano. El marcador pudo haber sido un poco mayor, de haber tenido mejor circulación de pelota y elegir mejor el último pase. Entendemos que los muchachos estaban con la adrenalina muy alta y queriendo hacer un tercer gol".

El gol de Hirving Lozano, quien fue nominado como el jugador más valioso del encuentro, representó los tres puntos para clasificar a las semifinales. "Merecimos ganar; estamos muy contentos del resultado y rendimiento del equipo"

Osorio se dijo estar "muy contento por el gol de Hirving. Creemos que México, cada vez, se está acostumbrando más a competir en diferentes escenarios, que son ajenos para nosotros. Jugar con 40 mil personas (su público) como anfitrión. Ganarles con autoridad es muy importante para el futbol mexicano".

"Hay que aprender a controlar más el juego a través de una mejor circulación"

A pregunta de VAVEL México respecto a qué aspecto negativo le dejó esta victoria, el seleccionador nacional respondió que "hay muchas cosas para mejorar. Lo más importante después del 2-1 y con un hombre de más, era no concederle posibilidades al rival. Se vieron 2 ó 3 transiciones por la valiente propuesta de los muchachos de tratar de ir por el tercer gol. Hay que aprender a controlar más el juego a través de una mejor circulación".

Esta tarde, la tecnología VAR le quitó el 3-1 a México al marcar un fuera de lugar que el ojo humano no apreció. "Hoy, nos tocó llevar la peor parte por el gol anulado. Al final como muchas situaciones termina equiparándose. Por el fair play está bien, pero es una agonía cada vez que el árbitro va a la pantalla a corroborar".

Además, Osorio se encargó de esclarecer la duda sobre la salida de Diego Reyes. "Desaforutnadmanete Diego Reyes tuvo un problema en el isquiotibial. Viene jugando todos los juegos, al igual que varios, por eso nuestra decisión de rotar contra Nueva Zelanda. Desgraciadamente perdimos a Salcedo y Diego tuvo que entrar. De haber tenido a todo el equipo en buen estado seguramente que Diego no hubiera iniciado. Habrá que esperar a su recuperación".

Con el grupo B por definir a sus ganadores, los nombres de Alemania y Chile se barajearon dentro de las posibilidades. Para la Selección Mexicana de Osorio, el jugar con Chile no representaría "ningún tipo de revancha, esto es un torneo totalmente diferente. Enfrentaremos al rival que nos corresponda".

Selección Mexicana