Mientras que la Selección Mexicana se prepara para enfrentar a Alemania en las semifinales de la Copa Confederaciones, el otro combinado azteca afina los últimos detalles para iniciar la Copa Oro y como parte de su preparación, enfrentarán a las selecciones de Ghana y Paraguay en duelo amistoso.

Ambos rivales son de respeto y de cuidado, sin embargo, el combinado ghanés representa algo simbólico, pues ese fue el último rival que Antonio De Nigris (q.e.p.d) enfrentó vistiendo la camiseta del 'Tricolor', por lo que es un buen momento para recordarlo.

Fue el 26 de marzo del 2008 que disputó su último juego como seleccionado nacional ante el equipo de Ghana, luego de que no vistiera la camiseta tricolor desde hacía 7 años, luego de que fuera parte del combinado azteca en las eliminatorias rumbo a Corea y Japón 2002, aunque no le alcanzó para llegar al mundial.

Como seleccionado, no pudo destacar debido a que su participación con el cuadro azteca fue escasa y por ello, sólo pudo anotar 4 tantos, dos de ellos ante Jamaica en duelo eliminatorio y el que más se le recuerda, aquel gol de volea que le hizo a Brasil en un amistoso celebrado en el Estadio Jalisco en el 2001.

Poco más de año y medio después de aquel partido en Londrés ante Ghana, el 'Tano' falleció en su casa en Larisa, Grecia, a causa de un paro cardíaco, paralizando no sólo al futbol nacional, si no a todo el balompié internacional.

De Nigris expresó que se quedó con las ganas de ser tomado en cuenta por Javier Aguirre para la Copa del Mundo de 2002 y quién sabe, sólo quizá y de no haber llegado esa terrible tragedia, el 'Vasco' pudo haber cumplido el sueño de Antonio y llevarlo al Mundial de Sudáfrica 2010.