Después de una muy mala actuación en la jornada 2 del grupo, México tenía la obligación de sacar una victoria para poder llegar con la confianza y el primer lugar a la próxima ronda. El funcionamiento siguió dejando mucho de qué hablar, pero al final de cuentas, con goles de Ángel Sepúlveda y Edson Álvarez; el equipo tricolor puede clasificar como el mandamás del sector, que no lo hacía desde la edición del 2011.

Se mostró la misma consistencia por parte del equipo mexicano, que en el segundo partido del grupo ante Jamaica estuvo presente. Provocando que Curazao se mostrara más peligroso, gracias a la velocidad del delantero Van Kessel. Tuvo la primera oportunidad al 11’, pero al momento de disparar no lo hizo de buena forma. Llegó la más peligrosa al 13 cuando el atacante remató en el área chica y Jesús Corona hizo una gran atajada, con lo que evitaba la sorpresa en el AlamoDome.

Mientras que México se fue sacando la presión y dos disparos de larga distancia del ‘Burrito’ Hernández despertaron la ofensiva. Se dio el gol al minuto 22 en un centro por la banda derecha de Raúl López a segundo poste y se tendió de palomita Ángel Sepúlveda para que el balón fuera a dar el remate al poste, luego llegando a las redes. Esto abrió la llave para que el lateral de los ‘Tuzos’ del Pachuca, López mandara varios centros interesantes, pero que no había remate adecuado.

La posesión del balón siguió siendo del cuadro verde y con un poco más de ánimo de buscar aumentar la ventaja. Hubo una recuperación en la parte ofensiva por parte del Tri que por la derecha con centro de Sepúlveda, Erick Gutiérrez se dio la media vuelta pero el tiro fue muy débil a las manos de Room al 35’. Con esta acción fue que se pasaron los siguientes diez minutos para culminar el primer lapso.

Para el comienzo de los siguientes 45 minutos, se vio más incisivo a los caribeños en busca de la igualada, con el mediocampista Leonardo Bacuna como el principal artífice de los ataques. Pero aquí salió la figura de Jesús Corona que en repetidas ocasiones salvó del empate; la más peligrosa fue en un triple disparo, donde primero atajó Chuy y después llegó la esférica al travesaño.

Hubo una mejora por parte del cuadro dirigido por Pompilio Páez cuando ingresó al campo Elías Hernández y por la banda derecha desbordó, provocando jugadas de peligro; aunque en un mano a mano no pudo definir ante la presencia del arquero Room. Pasaba el tiempo y fue hasta el agregado que pudo cerrar el resultado, Elias se metió al área y en una diagonal retrasada, Edson Álvarez aprovechó un rebote para marcar el segundo tanto.

Con la victoria por (2-0) México pasa como primer lugar del sector C con siete unidades y enfrentará el siguiente jueves en la cancha del University of Phoenix a Honduras buscando seguir el camino en busca del bicampeonato del torneo. Curazao se va del torneo sin haber marcado algún tanto, pero con muestras de buen funcionamiento y puso en peligro en varias ocasiones a las tres selecciones que enfrentó.