La fase de matar o morir ha llegado a la Copa Oro, torneo que no ha terminado de despertar y que para la afición ha pasado a segundo término en ciertos encuentros. El Tri llega con muchas dudas a los cuartos de final y deberá enfrentar a Honduras que siempre le complica al cuadro norteamericano en cualquier competencia que se enfrenten.

Líder de grupo, pero no convence

Muy complicada ha sido la primera fase para la Selección Mexicana, a pesar de estar en un grupo relativamente fácil y como siempre jugar como en casa en Estados Unidos. Quedó invicto con siete unidades, aunque dejando en cada partido demasiadas incógnitas y escucharse en los estadios el: "Fuera Osorio". Viene entonces el tercer partido de eliminatoria de vencer o irte para Osorio y saber si esta preparado para ganar de una vez por todas los cuartos de final.

Foto: Publimetro
Foto: Publimetro

En cuartos sin meter gol

Otra selección que no se queda atrás con varias dudas en esta competición de CONCACAF es la de Honduras. Logró a duras penas llegar a esta fase del campeonato y hay que decir la verdad, están en cuartos de final con un partido que ganaron en el escritorio. Esta crisis que presentan los catrachos en eliminatoria, la han extendido al torneo continental y parece que no sale la luz al final del camino.

Foto: Diario La Prensa
Foto: Diario La Prensa

Antecedentes

Tiene ya muchos años que ambas selecciones se vieron las caras en esta competencia de la Copa Oro. Fue en la edición de 2011 también ya en una fase eliminatoria, siendo la sede el NRG Stadium para las semifinales. Fue un duelo muy cerrado que se definió hasta en los tiempos extras a favor de México, goles de los delanteros Javier Hernández y Aldo de Nigris con cinco minutos de diferencia fueron la estaca final del equipo del 'Chepo' de la Torre.

El duelo más reciente ante ambos fue en junio pasado cuando en el Estadio Azteca se vieron las caras, correspondiente a la quinta jornada del Hexagonal Final. Partido que controló México y tuvo contundencia frente a la portería, con lo que seguían con el invicto en pretemporada con goles de Alanís, Lozano y Jiménez; cerrando la victoria (3-0) para México, dejando a Honduras con muchos problemas para llegar a Rusia 2018.

Foto: Publimetro
Foto: Publimetro

¿Cómo llegan?

La clasificación ya en la mano y también ya asegurado "ir por el lado más fácil de la llave" era como llegaba el equipo dirigido por Pompilio Páez al cierre del grupo C. No se mejoró el funcionamiento del partido ante Jamaica, pero a cambio los goles llegaron. Aunque el marcador fue un poco injusto con Curazao, ya que tres atajas de Corona y un poste le negaron alguna anotación. México ganó (2-0) con goles de Ángel Sepúlveda y Edson Álvarez en tiempo agregado para cerrar su liderato de grupo.

Foto: Sopitas
Foto: Sopitas

Canadá y Honduras llegaban al juego ya clasificados a cuartos de final, definiendo solo quién pasaría como segundo lugar y quién como mejor tercero. Un partido para el olvido y un (0-0) que dejó con el boleto a ambos para la siguiente ronda, gracias a la resolución de la CONCACAF de otorgarle los tres puntos a Honduras sobre Guyana gracias a la alineación indebida de Florent Malouda.

Foto: CBC
Foto: CBC

Jugadores a seguir

Elías Hernández | Mediocampista de México. La actuación tan gris que ha tenido el combinado de oro en este torneo, solo ha habido un par de jugadores que han destacado, como lo ha sido Elías. Ha aportado en tres de los cinco goles que lleva la selección en el torneo y con el cambio tan drástico que le dio al grupo cuando ingresó en el segundo lapso ante Curazao, puede ser titular este jueves.

Foto: Lloyd Hendricks / VAVEL
Foto: Lloyd Hendricks / VAVEL

Alberth Elis | Delantero de Honduras. El atacante del Houston Dynamo puede ser esa esperanza que tenga todo el pueblo del país centroamericano para seguir con el sueño del título. Su velocidad y altura lo hace un "9" aún más peligroso que puede despertar en cualquier momento para poder vulnerar la valla de México con un despliegue en contragolpe.

Foto: El Heraldo
Foto: El Heraldo

Probable Alineación México