54' ¡Cerca! Héctor Herrera casi anota un gol de maravilla, pero su disparo se fue desvíado

51' México busca el gol, se nota mucho más ofensivo en el complemento

46' Arranca el segundo tiempo

45' Termina la primera parte, estamos sin goles en el Alfonso Lastras

42' Predominan los abucheos, el juego no acompaña

41' Disparo lejano de Miguel Layún que se va desvíado

37' México ha sido más peligroso en estos minutos gracias a Jesús Manuel Corona

33' Disparo potente de Guardado que desvía el guardameta trinitario

31' Falta cerca del área a favor de México, tiro libre directo peligroso para el tricolor

28' El tricolor no puede generar más de tres pases consecutivos

25' Disparo de Cyrus que detiene Corona sin problema

23' Han bajado los desibeles en el estadio consecuencia del bajo nivel de juego

19' Disparo lejano de Corona que se fue desvíado

15' Trinidad y Tobago comienza a presionar la salida del cuadro azteca

12' México le está costando el juego, parece que hay cierta confianza

7' Trinidad y Tobago se toma muy en serio el juego y busca atacar a su manera

4' México intenta jugar con pases largos, pero falta precisión en la mayoría de ellos

3' El juego comienza a llenarse de emociones, los dos equipos pelean la pelota

1' ¡Arranca el juego en San Luis Potosí!

Emotivo minuto de silencio por parte del Estadio Alfonso Lastras

La selección mexicana entonará su himno con el protocolo militar

El estadio de San Luis está a nada de llenarse, el juego tendrá un gran ambiente esperando que en la cancha sea una fiesta

Alineación Trinidad y Tobago: Foncette, Moses, Cyrus, Villaroel, George, Gonzalez, Hyland, Paul, García, Lewis, Winchester

Alineaciòn México: Corona, Salcedo, Reyes, Moreno, Layún, Herrera, Dos Santos, Guardado, Aquino, JM Corona, Hernàndez

Vavel México te trae imàgenes exclusivas de la cancha Alfonso Lastras

Después de diez meses de jugarse el Hexagonal Final para llegar a Rusia 2018, este mes de octubre tendrá su final con los tres clasificados a la justa mundialista y uno más que irá a repechaje. México ha navegado con tranquilidad en la eliminatoria y es cuestión de tiempo para que aseguren el primer lugar; mientras que Trinidad y Tobago ya no tiene posibilidades de pelear por nada.

Último juego del año en México

Exitosa, es el adjetivo que tiene la Eliminatoria Mundialista que tanto en tercera fase como en el Hexagonal Final ha tenido la Selección Mexicana donde luego de dos procesos sufriendo de más en CONCACAF, hoy aspiran a ser líderes de la eliminatoria si ganan ante los caribeños. Ya estando clasificados, la importancia seguirá siendo la misma y se comprueba con la convocatoria de todos los jugadores que militan en el futbol europeo.

Foto: Selección Nacional de México
Foto: Selección Nacional de México

Buscando un digno cierre

Ya no hay esperanzas de que Trinidad y Tobago pueda llegar a su segunda Copa del Mundo de la historia. Había llegado a este proceso con una ilusión tremenda, después de dos buenas Copas Oro donde metieron en predicamento a más de uno. En el Hexagonal Final demostraron que aún les falta dar el salto de calidad, que por poner un ejemplo Panamá lo está realizando en el actual proceso mundialista.

Foto: Once Noticias
Foto: Once Noticias

¿Cómo llegan?

El partido más difícil que tenía México en la eliminatoria fuera de casa fue en San José, ya calificado al Mundial pero el Tri buscaba que el paso invicto continuara. Aparecieron las rotaciones habituales de Juan Carlos Osorio, que parecía salir otra vez con el resultado a pesar de tantos cambios, hasta que Ureña marcó un golazo en la recta final del juego para decretar un empate. Demostrando la paridad que hoy por hoy existe entre México y Costa Rica.

Foto: Selección Nacional de México
Foto: Selección Nacional de México

Se jugó el cuadro trinitario su última carta para Rusia 2018 en el Rommel Fernández de Ciudad de Panamá donde los locales también necesitaban a como diera lugar esas tres unidades. Panamá goleó (3-0) con goles de Torres, Arroyo y autogol de Mitchell, acabó con cualquier posibilidad de Trinidad y Tobago; mientras que los 'Canaleros' dependen de si mismos para al menos llegar al repechaje buscando llegar a Rusia 2018.

Foto: La República
Foto: La República

Antecedente

En marzo del presente año se midieron en el cierre de la primera vuelta del Hexagonal en Puerto España. Racha de 15 años sin ganar para México en territorio mexicano era la misión a solventar frente a un equipo caribeño que se había hecho fuerte en casa. Fue un juego para el olvido con pocas opciones de gol, pero victoria por la mínima para México gracias a un cabezazo de Diego Reyes y que Juan Carlos Osorio batiera otra mala racha en eliminatorias de CONCACAF.

Jugadores a seguir

Andrés Guardado | Mediocampista de México. El capitán de la Selección Mexicana arriba a este encuentro como uno de los mejores mexicanos jugando en Europa y el máximo asistidor de La Liga con el Betis. Ha quedado atrás ese Guardado que corría, ahora es más inteligente y puede poner pelotas en movimiento para asistir a sus compañeros adelante.

Foto: VAVEL México
Foto: VAVEL México

Sheldon Bateau | Defensa de Trinidad y Tobago. Un arsenal a la ofensiva es el que tiene México a disposición para este juego, el capitán de los trinitarios tendrá que salir inspirado la noche del viernes. Su juego aéreo es su principal característica tanto a la ofensiva como a la defensiva, y en las pocas opciones que generen en balón parado, tendrá que ser el referente en el área rival.

Foto: Sports Illustrated
Foto: Sports Illustrated