La cita llegó y el Alfonso Lastras estaba listo, México recibió a Trinidad y Tobago en el Alfonso Lastras, esecenario en el que minutos antes se rindió un emotivo  homenaje a las fuerzas armadas de México ante la algarabía de los más de veinticinco mil asistentes.

El árbitro decretó el inicio del encuentro y de inmediato los jugadores mexicanos intentaron llegar al arco de Trinidad y Tobago, teniendo su primera aproximación en los botínes de Javier 'Chicharito' Hernández, quien filtró en profundiad para que Corona culminara pero el esférico pasó de largo para que tres minutos más tarde Layún enviara un balón por un costado de las redes.

El encuentro siguió así, con un gran futbol por las bandas contando con Aquino y Corona pero el gol no se dio y los mexicanos siguieron intentando sin culminar la última jugada, mientras que los de la visita comenzaron a plantarse con mejor precisión en el terreno de juego, para así irse al descanso ante la exigencia de los aficionados presentes.

Ya en la segunda parte sucedió lo inesperado y al sesenta y cinco con un balón perdido por Salcedo, luego de dos toques de los trinitarios, Winchester tiró cruzado para dejar sin oportunidad al arquero mexicano y abrir el marcador de la noche, dejando enmudecido a un todos los presentes pero el apoyo no paró y el grito de si se puede se hizo presente.

Los dirigidos por Osorio se sobrepusieron al factor anímico rápidamente y al minuto setenta y siete Miguel Layún envió un centro por el sector izquierdo para que Hirving Lozano colocara el tanto del empate para tomar total control en el campo, 

La recompensa llegó y al ochenta y siete y Jesús Manuel Corona rechazó y el balón quedó para l 'Chicharito' quien remató potentemente de cabeza para perforar la meta de los trinitarios y obtener el dos a uno en el encuentro.

Ya con el cronómetro en dos minutos agregados llegó la tercera anotación de la noche y tras una falta a las afueras del área el nazareno marcó un tiro libre a favor del cuadro mexciano, mismo que tiró Héctor Herrera de manera femonal para convertir un auténtico golazo para así llevar a tope la algarabía de los presentes en Alfonso Lastras.

Llegó el final del encuentro y México sacó tres valiosos puntos de suelo potosino, mismos con los que se afianza en el primer puesto en el Hexagonal final de CONCACAF, para solo disputar un encuentro más el próximo martes ante Honduras.