No hubo récord histórico para México en una eliminatoria mundialista, ya sin presión por cerrar esta última jornada perdieron en San Pedro Sula ante Honduras por amrcador de (3-2). Juego que queda para la polémica por tantos minutos que se perdieron entre lesiones e invasiones al campo por parte del cuadro local que sigue vivo en su camino rumbo a Rusia 2018.

El inicio para Honduras fue espéctacular, ponienedo en el último cuarto a México y hacer a Guillermo Ochoa héroe desde el minuto 7. Quitó un golazo de tiro libre que iba al ángulo del capitán Maynor Figueroa y cinco minutos más tarde en una desatención del propio arquero mexicano, evitó en dos ocasiones que Romell Quioto pusiera al frente a la "H".

No aprovechó estas dos opciones los dirigidos por Jorge Luis Pinto, porque en la primera que tuvo la Selección Mexicana, se fueron arriba en el marcador en una buena jugada colectiva. Jiménez centró raso a Oribe Peralta, que con total tranquilidad empujó la pelota. Al 16' todo era tristeza en Honduras, pero volvió algo de alegría a la media hora del juego con el empate orquestado por Alberth Elis en un remate de cabeza en el área chica donde Ochoa no salió a achicar.

Cinco minutos más tarde el toque y precisión de los líderes del Hexagonal retornó, Hécotr Herrera puso un gran trazo dentro de los 16.5 metros que encontró a Carlos Vela que fusiló a Escober, con lo que antes del descanso México retomaba la ventaja para decantar unos segundos cuarenta y cinco minutos de muchas emociones para el cierre de la eliminatoria en CONCACAF.

Regresaron al campo los dos equipos, pero los 'Aztecas' ya no mostratron nada de futbol en el terreno de juego. En un error de concentración en la salida de Jesús Gallardo, perdió el balón el seleccionado de Universidad Nacional que propcició un centro al área que en el rebote, le tocó la mala fortuna a Guillermo Ochoa de meterla a su portería con la cabeza para el (2-2) parcial.

Los resultados que estaban al momento en Puero España y Ciudad de Panamá, solo necesitaba un gol la"H" para aspirar a un puesto en la Fiesta del futbol. Otra desatención en la zaga mexicana le abrió paso a Honduras de consumar la voltereta al resultado. Un trazo largo encontró Romell Quioto que se dio media vuelta para vencer a Ochoa y desatar la locura.

Después de la anotación al minuto 60, se dejó el futbol de lado. Honduras se dedicó a hacer tiempo con lesiones y varias invasiones al campo, al final del juego Andrés Guardado en tiempo agregado tuvo el tiro libre del empate pero lo embarró en la barrera. Con la victoria, Honduras pasa al repechaje ante Australia y sorpresivamente Estados Unidos estará ausente de la Copa del Mundo por primera vez desde hace más de 20 años.