Después de dos años, la Selección Mexicana podrá disputar de nueva cuenta partidos de preparación en territorios poco explorados en el pasado reciente : Europa. Las pruebas son de alto riesgo, midiéndose a dos potencias emergentes del Viejo Continente con primer enemigo a la vista en Bélgica. Todo está servido para que la preparación a Rusia 2018 inicie de la mejor forma y se vaya formando la convocatoria de 23 futbolistas.

Diablos Rojos europeos

La Selección de Bélgica, fue el primer combinado de la clasificación de UEFA de asegurar estar en la Copa del Mundo del siguiente año. Eliminatoria perfecta para los de Países Bajos que golearon a la mayoría de sus rivales y confirmar que esta gran camada de jugadores jóvenes, puede pensar en grande para la cita mundialista de junio próximo en Rusia.

Foto: Everardo Herrera
Foto: Everardo Herrera

Otra prueba de fuego

No van a cesar las críticas contra Juan Carlos Osorio y el estilo de juego que implementa en México, a pesar de poner al equipo caminando en el primer objetivo claro de su mandato. Ahora, ya sin las preocupaciones que había hace cuatro años jugando repechaje ante Nueva Zelanda, el enfoque es preparar de la mejor forma al equipo. Lo expresó el estratega colombiano en conferencia de prensa la semana pasada, estos son los amistosos que si sirven de algo de cara a buscar la mejor participación del cuadro mexicano en una justa mundialista fuera de nuestro país.

Foto: Ezequiel Gasca / VAVEL
Foto: Ezequiel Gasca / VAVEL

Recuerdos de Francia 1998

Cuando un aficionado mexicano se le viene a la mente la Selección de Bélgica, muchos de los recuerdos irán al juego en el que se vieron las caras en el mundial de Francia 1998, durante la fase de grupos. Una gran actuación de Cuauhtémoc Blanco hizo que México rescatará una unidad con ese golazo a pase de Ramón Ramírez a segundo poste. Al final, esta anotación del "10" fue la que a la postre le dio el pase a octavos de final al combinado Azteca.

Foto: AS México
Foto: AS México

¿Cómo llegan?

Con boleto a Rusia en mano, el cuadro de Roberto Martínez encaró en octubre pasado los dos últimos partidos del Grupo H de la eliminatoria europea. Ante Bosnia, lograron mantener una ventaja para derrotar a los de Europa del este (3-4) y cerrar con bombo y platillos ante su afición venciendo (4-0) a Chipre para concluir invicta la fase previa de la Copa del Mundo.

Foto: YouTube
Foto: YouTube

Fue un cierre solo para buscar el récord de más puntos en la Eliminatoria Mundialista para México. En casa, vino de atrás para derrotar (3-1) a Trinidad y Tobago en encuentro que se disputó en el Alfonso Lastras de San Luis Potosí. Con el liderato asegurado del Hexagonal final, fue a San Pedro Sula para enfrentar a Honduras en un duelo donde se vio cortado el invicto de México en la eliminatoria con una actuación del árbitro central para cuestionarse por tanto tiempo que se perdió.

Foto: Ezequiel Gasca / VAVEL
Foto: Ezequiel Gasca / VAVEL

Jugadores a seguir

Eden Hazard | Mediocampista de Bélgica. Regresó el Hazard que conocimos en su primera temporada con el Chelsea y aportar además del desequilibrio por el sector izquierdo, un liderazgo nato para esta extraordinaria generación. El camiseta "10" podría tener facilidades al hacer sus desbordes ya que con un solo lateral nato que convocó México, las posibilidades se abren mucho.

Foto: Live Futbol
Foto: Live Futbol

Héctor Herrera | Mediocampista de México. Un inamovible en el esquema de Juan Carlos Osorio y quién ha disputado la mayoría de juegos desde que el colombiano llegó al timón de la Selección Mexicana. Herrera ha pasado por varios baches en su rendimiento está temporada, pero tendrá que dejar atrás esto y formar un sólido mediocampo acompañando al capitán Andrés Guardado.

Foto: Ezequiel Gasca / VAVEL
Foto: Ezequiel Gasca / VAVEL

Posible alineación México

VAVEL Logo
Sobre el autor
Enrique  Ortega Sánchez
Corresponsal en Guadalajara de los equipos de la Perla de Occidente. Cubriendo futbol, beisbol y futbol americano.