La escuadra azteca fue quien inició el partido con mayor intensidad, pues se hicieron de la posición de la pelota y quienes buscaron abrir el marcador.

Al 7' Ovalle sacó un centro que la jugadora americanista Daniela Espinosa no logró concretar de buena manera mandando el balón por un lado del arco.

Tres minutos después Ovalle nuevamente hizo un buen desborde, pero al disparar su remate salió muy cerca de la portería rival. Fue hasta el 25' cuando las mexicanas lograron terminar un jugada de manera correcta, la insistencia de Lizbeth Ovalle tuvo recompensa, mandó su remate de cabeza al fondo de la red.

El Tri seguía llegando al área rival, al 32', Ashley Soto desbordó por la derecha  y mandó un centro para que Katty Abad con un excelente cabezazo marcara el 2-0.

Unos minutos más tarde, de nueva cuenta Lizbeth Ovalle sacó un disparo potente, la arquera Sydney Schneider alcanzó a desviar el balón. Así terminaba la primera parte, con un 2-0 a favor del equipo tricolor femenil.

Misma idea

Al 55', Daniela Espinosa se metió al área, recortó y disparó, la defensa jamaiquina Chyanne Dennis desvió la esférica y anotó en su propia portería.

En el minuto 63, Cuéllar hizo dos cambios, salieron del campo Dayana Cazares y Maricarmen Reyes para que ingresaran Natalia Villareal y Belén Cruz

Lizbeth Ovalle no se cansaba, al 70' intentó sorprender con un disparo de tres dedos, aunque el balón apenas se fue por arriba del arco.

Al 78' la recién ingresada, Belén Cruz se hizo presente en el marcador, tras una serie de rebotes se encontró con la bola y la mandó a las redes poniendo el 4-0 definitivo.

El profe Cuéllar decidió darle descanso a Lizbeth Ovalle, que había estado siendo el motor del equipo al ingresar Monserrat Hernández.

El encuentro terminaba, 4-0 a favor de las Mexicanas, con el resultado se ponen en el primer lugar del Grupo 2 en espera del partido entre USA y Nicaragua.

El siguiente encuentro del tricolor, será el domingo 21 de enero a las 15:00 horas, ante su similar de Nicaragua.