La Selección Mexicana de Fútbol disputará el que será su encuentro de despedida para la afición mexicana que radica en los Estados Unidos enfrentando a su similar de Gales, así lo anunciaron autoridades de la Federación Mexicana de Fútbol este jueves.

Será el día 28 de mayo cuando el combinado nacional, dirigido por Juan Carlos Osorio, se vea las caras con Gales en el Estadio Rose Bowl de Pasadena, donde se espera también que el jugador del Real Madrid, Gareth Bale, sea considerado para este cotejo amistoso.

La participación del atacante del 12 veces campeón de Europa dependerá siempre y cuando el Real Madrid no dispute la final de la UEFA Champions League, misma que se celebrará el próximo 26 de mayo en Kiev.

Para el director deportivo de la Selección Mexicana, Gerardo Torrado, este encuentro será de gran ayuda para México de cara a su participación en el Mundial de Rusia, donde el 17 de junio debutará ante Alemania:

“Estamos muy contentos ante un equipo el 28 de mayo como es Gales, que hoy en día es entrenado por Ryan Giggs y estamos contentos porque es un equipo que nos va exigir y eso nos permitirá llegar mejor preparados al Mundial”.

Con este partido, serán cinco encuentros de preparación para el 'Tri' de cara al Mundial. Enfrentará a Islandia el 23 de marzo en Santa Clara; el 27 de marzo en Arlington a Croacia; el 28 de mayo en Pasadena a Gales; el 2 de junio se despedirá de la afición mexicana en el Estadio Azteca recibiendo a Escocia y cerrará preparación ya en territorio europeo el 9 de junio ante Dinamarca.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Luis Torres
Hablar de deportes es una de las cosas que dan sentido a mi vida. Chivas, Patriots, Juventus y Lakers. Coordinador editorial VAVEL México; jefe de Redacción de Chivas VAVEL. Tecladista de Kirsten.