Pedro Caixinha puede presumir ser el único técnico que ha logrado conseguir 3 campeonatos con el equipo Lagunero. El portugués llegó al equipo para el Clausura 2013 en sustitución de Benjamín Galindo. En su primer torneo llevó a Santos a las semifinales, donde perdió con un global de 5-1 contra Cruz Azul.

Para el Apertura 2013 se volvió a quedar a un paso de la final, esta vez, derrotando a Querétaro en cuartos de final, pero cayendo contra León. A pesar de llegar dos veces seguidas a la penúltima instancia del torneo, la afición Lagunera no se mostraba contenta con el técnico portugués, por lo que su puesto como director técnico corrió peligró tras la eliminación contra Los Panzas Verdes.

Con el inicio del Clausura 2014, Caixinha colocó a los suyos en el cuarto lugar general y siendo  su escuadra  la mejor ofensiva del torneo. La historia se volvería a repetir y luego de superar al América en la primera fase de la Liguilla, el nuevo verdugo sería el Pachuca que los dejaría fuera una vez más.

Después de llegar tres torneos consecutivos a semifinales, en el  Apertura 2014, el equipo se posicionó en el noveno lugar de la tabla general, lo que llevó a la directiva a pensar si sería buena opción seguir con el europeo dentro de la dirección técnica. Ese mismo año Santos se proclamó campeón de la Copa Mx venciendo en penales a Puebla, siendo el primer título que se conseguiría en la era Caixinha.

El Clausura 2015 no pintaba bien, al conseguir su calificación a la liguilla en las últimas jornadas y como octavo lugar, no se veía un buen futuro dentro de La Fiesta GrandeTigres fue el primer rival, en un sufrido encuentro, los de Torreón pasaron a la siguiente ronda con un global de 2-1, para las semifinales vencieron a las Chivas, goleando 3-0 en el juego de vuelta, la final se jugó en contra de Querétaro, tras un perfecto juego de ida, llegaron a la vuelta con un global de 5-0 gracias a 4 anotaciones de Javier Orozco, Los Gallos Blancos hicieron sufrir a los guerreros anotando 3 goles en el primer tiempo, aunque pelearon cada minuto del partido, no fue suficiente para que Santos consiguiera su quinta estrella en su escudo.

Gracias a la obtención de ese campeonato, Santos ganó el derecho de enfrentarse a Las Águilas del América, campeón del Apertura 2014, por el título de Campeón de Campeones   que acredita al mejor equipo de la temporada 2014-2015. Con un gol al minuto 16 de Néstor Calderón, Caixinha y sus jugadores lograron coronarse como la mejor escuadra del último año futbolístico y obteniendo en menos de un año, ser campeones de la Liga Mx, Copa Mx y ser Campeón de Campeones dentro del fútbol mexicano.

Santos empezara su camino rumbo al bicampeonato el sábado enfrentado a León en punto de las 21:30 Hrs.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Alex Resa
Negocios Internacionales. El futbol no sólo es un juego es otra forma de vida, da todo de ti dentro de la cancha y fuera y ella.