El golfista mexicano Álvaro Ortiz lustró sus fierros para lograr arrancar empatado en primer lugar en el inicio del Latin American Amateur Championship, que se lleva a cabo en Buenos Aires, Argentina, y que como premio le dará un boleto al campeón en el Masters Tournament, el “Major” más selectivo del golf a nivel mundial.

El tapatío arrancó con tres birdies en los primeros ocho hoyos y cerró con bogey la primera vuelta; en las últimas seis bandera anotó dos birdies más en su tarjeta para un 68, cuatro menos del par de campo en el Pilar Golf, y unirse en la cima con el uruguayo Juan Álvarez, el argentino Gastón Bertinotti y el nativo de Jamaica Ian Facey.

“Pegué un montón de greenes, un par de buenos putts, tuve realmente muy bueno golpes que me dieron muy buenas oportunidades, me sentí muy bien, pero es sólo una ronda”, declaró el mexicano.

Además añadió que: “Creo que debo ser muy paciente, el campo en realidad no está tan fácil, lo greenes están mojados,e pro creo que hay buenas posibilidades si estamos arriba del green y metemos algunos birdies”.

Muy cerca de él, apenas un golpe por detrás se encuentra otro golfista nacional, en la quinta posición José Narro, quien completa el grupo de participantes que le siguen los pasos a Ortíz y está integrado por Alejandro Tosti, Joaquín Bonjour y Jaime López Rivarola, al igual que los colombianos Santiago Gómez y Juan Sebastián Muñoz y el chileno Lucas Rosso.

Los que completan las posiciones son Luis Gerardo Garza en el lugar 23 con par de campo, Aarón Terrazas en el 35 con uno más, Roberto Ruiz en el 65 con cinco arriba y Patrick Sánchez en el 84 con siete más. Para el viernes continuará la actividad del grupo. 

VAVEL Logo
Sobre el autor