Luego de que se publicara el pasado lunes el último ranking olímpico femenil de la Federación Internacional de Golf, se confirmaron los boletos de las mexicanas Gabriela López y Alejandra Llaneza a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Esta es una importante clasificación para México que se logró gracias a que ambas tricolores terminaron dentro de las mejores 60 del ranking, mismo que fue encabezado paor la neozelandesa Lydia Ko, la canadiense Brooke M. Henderson y la coreana Inbee Park en primer, segundo y tercer puesto respectivamente.

Por su parte, Gabriela López, mexicana que recientemente participó en el US Women Open del LPGA Tour, certamen en el que finalizó en el puesto 11, estuvo ubicada en el puesto 32 de ranking, en tanto que Alejandra Llaneza se posicionó en el puesto 53.

Así, las golfistas consiguen un nuevo logro para el deporte en México, ya que su participación será la primera que tenga el país en la justa olímpica dentro de esta especialidad, misma que vuelve tras 112 años de ausencia dentro de la máxima competencia deportiva a nivel internacional, ya que la última edición en la que el Golf fue parte del evento fue en la edición de St. Louis 1904.

La decisión de que el Golf volviera a ser parte de las disciplinas olímpicas se tomó durante la edición 121 del Comité Olímpico Internacional, celebrada en Copenhague, Dinamarca, en el año 2009, evento en el que también se eligió a Río de Janeiro como la sede olímpica de este año y asimismo se aprobó el regreso del rugby 7.

De esta manera, la aztecas llegarán al certamen en Brasil con la intención de poner en alto el nombre de México, y hacer de tan histórica participación una experiencia única, pues esta será una edición especial tanto para el golf internacional al volver a la justa olímpica, cono en particular para el golf mexicano, que por primera vez estará siendo representado en este evento. 

VAVEL Logo
Sobre el autor