El inicio de una nueva temporada de la Liga Nacional Baloncesto Profesional (LNBP) esta a la vuelta de la esquina y esto significará el estreno de la franquicia de los Astros de Jalisco. Esta noche en un hotel de la ciudad de Guadalajara, el equipo dio a conocer los últimos detalles de cara a su debut del jueves. Además de hablar de lo pretender lograr en su primer año como equipo profesional.

Al ritmo de la música y tras haber presentado las 'Cometas (porritas del equipo) la línea de gorras. Uno a uno los jugadores de Astros portaron por primera vez lo que será su piel para representar a Jalisco. Tras salir los 12 jugadores del roster, entre los que destacan el puertorriqueño Clemente y el capitán mexicano Israel Gutiérrez, se dio un mensaje de aliento para la afición para que confíen en este nuevo equipo.

Los uniformes y gorras que tendrán los Astros de Jalisco en su primera temporada, serán de la marca estadounidense New Era, quiénes tendrán la primera experiencia en México al vestir a un equipo del deporte ráfaga. Además del uniforme de local blanco, tendrán otros dos, uno de color rojo y otro negro. Pero el que predominará en los juegos que se lleven a cabo en la Arena Astros será el blanco.

Al finalizar la presentación, Salvador Quirarte, presidente del Consejo Administrativo, habló de las expectativas para la primera temporada: "Tenemos un gran equipo, muy competitivo. Exactamente, estaremos a la altura de esos equipos. Nuestra real competencia es Fuerza Regia, Capitanes, Soles, vamos a estar a ese nivel desde el primer momento", a pesar de que son un equipo nuevo, esto no disminuye los objetivos altos que tienen en la franquicia.

"Conformamos un gran equipo, desde el primer momento queríamos que fuera así. Por otro lado, el apoyo de la afición se lo pedimos desde el primer momento. La inauguración va a estar espectacular el jueves y también el siguiente sábado que habrá partido contra Aguacateros", señala Quirarte que la afición jugará un papel determinante para el equipo.

Para finalizar, habló del problema que hubo con la duela de la Arena Astros que estará lista contrarreloj: "Lo más importante en estos momentos será la adaptación a la duela. No han podido entrenar hasta ahora porque la duela ya está lista, pero esta en el periodo de secarse para las garantías que debe tener. Mañana ya entrenarán ahí para tener un proceso de acoplamiento y ser protagonistas. Es una franquicia nueva y deberá haber paciencia", culminó.