Esta tarde, el nuevo entrenador de los Astros de Jalisco, Sergio Valdeolmillos, tuvo su primera interacción con los medios de comunicación después de asumir su puesto. En conferencia virtual desde su residencia en España, el coach dijo que tanto él como la directiva ya se encuentran trabajando al máximo para cosechar éxitos en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), si bien "No hay una obsesión por quedar campeón".

"Ambas partes queremos lo máximo... Tenemos que ser uno de los clubes más importantes de México", fueron las palabras del andaluz.

Valdeolmillos expresó el cariño que siente por la ciudad de Guadalajara, en donde obtuvo la medalla de plata con la Selección Mexicana durante los Juegos Panamericanos de 2011. "Tuvimos una afición absolutamente volcada hacia nosotros, y espero que eso se traslade a Astros", compartió el español.

Sobre el armado del equipo en su nuevo club, Valdeolmillos aseguró que se mantendrá una parte importante del plantel que compitió durante la temporada anterior, pues piensa que los procesos deben mantenerse a largo plazo. El coach dijo que Atros contará con una base basquetbolistas mexicanos de calidad, y que, a partir de esta base, se incorporarán jugadores con características que complementen a la plantilla.

Sobre el aporte que le dará su llegada a la institución tapatía, Sergio Valdeolmillos afirmó que se encargará de que sus atletas cuenten con todo lo necesario para rendir en la duela, y que esto se combinará con disciplina y armonía en el vestidor. Además, el entrenador dijo que, al ser de escuela española, se centrará en el desarrollo colectivo más que en el individual.

Respecto a su regreso a la escena mexicana, Valdeolmillos aseguró que tuvo algunas dudas debido a cierta inestabilidad que sufrió al mando de la Selección, pero que la seriedad del proyecto encabezado por Salvador Quirarte y Teo Zubía fueron fundamentales para que tomara la decisión de dirigir al equipo de Jalisco.

Todavía no hay fecha para el arranque de la temporada 2020-21 de la LNBP, pues las medidas tomadas debido a la pandemia de Covid-19 han dificultado la planeación de un calendario. No obstante, el coach andaluz dijo estar ansioso por comenzar una pretemporada con todos sus jugadores, lo cual considera fundamental para tener una buena campaña en lo deportivo.