Terminaron las especulaciones sobre la posible cancelación de la próxima temporada de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP). A través de  redes sociales, la propia Liga emitió un comunicado oficial en el que asegura que "a pesar de los momentos complicados que se viven a raíz de la pandemia mundial en nuestro país, sí habrá Temporada 2020".

El mismo comunicado informa sobre la presencia de 13 equipos en la nueva campaña: Abejas de León, Astros de Jalisco, Correcaminos UAT, Dorados de Chihuahua, Fuerza Regia, Leñadores de Durango, Libertadores de Querétaro, Mineros de Zacatecas, Panteras de Aguascalientes, Plateros de Fresnillo, Santos de San Luís, Soles de Mexicali y Toros de Nuevo Laredo. Dichos equipos tendrán el 30 de junio como fecha límite para confirmar su participación.

En cuanto al arranque de la temporada 2020 de la LNBP, se espera que el duelo inaugural se lleve a cabo el día 10 de septiembre, mientras que la fecha de culminación (incluyendo playoffs) sería el 06 de diciembre. El documento también especifica que se espera que cada una de las franquicias juegue 12 partidos como local y 12 como visita este año.

Por otra parte, la Liga anunció que el formato de competencia seguiría siendo por sectores, lo que volverá a dividir a los equipos participantes en las Zonas Este y Oeste.

VAVEL Logo