La rivalidad entre México y Estados Unidos en el futbol, ahora se traslada a dos de los equipos que siguen vivos en la CONCACAF Liga de Campeones. El equipo más mexicano recibe en casa a los sorpresivos Red Bulls, duelo de ida donde los neoyorquinos buscarán conseguir algo similar a la llave pasada donde eliminaron a Xolos. Mientras que los locales buscarán resguardar su portería y tratar de llevarse ventaja a USA.

Sigue vivos en los dos torneos

Tras un mal inicio de Chivas en la Liga MX todo parecía que irían a buscar trascender lo más que pudieran el torneo continental. Ha cambiado y en la actualidad, los tapatíos siguen peleando en ambas competencias. Pero ahora el enfoque debe ir a la Concachampions, porque al recibir en casa el juego de ida, pueden buscar sentenciar la serie en casa.

Foto: Fabián Meza / VAVEL
Foto: Fabián Meza / VAVEL

La oportunidad de seguir trascendiendo

Dos veces había participado el New York Red Bulls en el torneo más importante de clubes de la zona, pero fue hasta la de este año que por fin pudieron avanzar por primera vez de ronda y están teniendo su mejor participación. Ahora los neoyorquinos no quieren que acabe el sueño y tendrán la misión de eliminar a uno de los equipos más populares de México para llegar a una histórica final.

Foto: Julio César Félix / VAVEL
Foto: Julio César Félix / VAVEL

Antecedente

Aunque parezca extraño, rojiblancos y astados ya se han enfrentado antes y justamente fue en el Estadio Akron pero de un 2011, siendo el marco un partido amistoso. Chivas salió con un cuadro conformado por varios canteranos, donde destacaron Marco Fabián y Alberto Medina. Guadalajara remontó un (0-2) adverso en apenas 20 minutos para que con goles de Sánchez, Fabián y Medina se llevarán el partido.

¿Cómo llegan?

Una combinación entre jugadores titulares y jóvenes fue la que presentó Matías Almeyda en el partido ante Monarcas Morelia donde sacó la victoria. Era partido clave ya que para seguir aspirando a calificar, no deben dejar escapar unidades. Un doblete de Rodolfo Pizarro fue suficiente para llevarse la victoria, pero el cierre fue sufrido por el gol de Sepúlveda que descontó el marcador.

Foto: Libero
Foto: Libero

Viajó el equipo de la 'Gran Manzana' a Orlando, para enfrentar a las fieras purpuras. Los Metros dejaron ir dos veces la ventaja en el Orlando City Stadium y se terminaron yendo de la casa de los Leones sin unidades. Metieron gol por parte del cuadro de Nueva York: Valot, Etienne y Long.

Foto: The Mane Land
Foto: The Mane Land

Jugadores a seguir

Isaac Brizuela | Mediocampista de Chivas. Poco a poco el 'Conejito' ha ido retomando ritmo y ser más influyente para su equipo en los últimos partidos. Ante la lesión de Eduardo López, la responsabilidad de atacar por la banda derecha será de Brizuela y tratar de aprovechar la velocidad. Sus trazos deberán ser buscando el espacio, porque por aire será difícil que ganen los atacantes del 'Rebaño Sagrado'.

Foto: Rodrigo Peña / VAVEL
Foto: Rodrigo Peña / VAVEL

Bradley Wright-Phillips | Delantero de New York Red Bulls. No solo lleva el inglés una gran racha goleadora en el torneo continental, sino que también ha estado encendido en la MLS anotando en cuatro ocaciones. Bradley tiene una gran movilidad y su habilidad con el balón se ve complementada con su forma física que en la mayoría de las ocasiones le ayuda a ganar los duelos ante su marca.

Foto: Julio César Félix / VAVEL
Foto: Julio César Félix / VAVEL
VAVEL Logo
Sobre el autor
Enrique  Ortega Sánchez
Corresponsal en Guadalajara de los equipos de la Perla de Occidente. Cubriendo futbol, beisbol y futbol americano.