La Federación Mexicana de Tennis dio a conocer que Metepec, Estado de México, será por tercera vez la sede para la Copa Davis, la cual se llevará a cabo este 7 y 8 de Abril del 2018 en el Club Deportivo La Asunción, que esta a exactamente 2,610 metros sobre el nivel del mar. La selección mexicana enfrentará a su similar de Perú en la segunda ronda del grupo II de la Zona Americana. 

Las instalaciones de primer nivel pero, como siempre, la altura será un factor importante el cual puede favorecer a cualquiera de las 2 escuadras. La selección mexicana de tennis, dirigida por Leo Lavalle, derrotó a Puerto Rico en Baja California, esto, en la primera ronda del grupo con victorias de Manuel Sánchez, Luis Patiño y Santiago González en la dupla con Miguel Ángel Reyes Varela.

Lavalle informó que básicamente repetirá el mismo equipo que triunfó sobre los Caribeños en la ciudad de Tijuana, el pasado 5 de Febrero de este año. Por el otro lado, Perú venció a Bolivia en la primera ronda del grupo, por marcador total de 4-1 en el Club de Tennis de La Paz a 3,600 metros de altura. Por esta razón será una serie bastante entretenida de ver, debido a las complicadas condiciones en las que se jugarán los partidos.

México tiene un récord de 4 series ganadas y 4 perdidas en toda la historia con el conjunto Peruano, por lo que será interesante ver como se disputará la serie. El presidente de la FMT, José Antonio Flores, invitó al público a apoyar a su selección con estas palabras: ‘’Invito al público, a través de los medios de comunicación, para sumarse a vivir esta gran experiencia y apoyar al equipo Copa Davis, aprovechando que el precio de las entradas es económico".

Los precios de los boletos para sábado y domingo son: Platino $800, Oro $500 y General $400. Por día, Platino $500, Oro $400 y General $300. Los tenistas afiliados con credencial de la FMT recibirán 50 por ciento de descuento si son menores de edad, y 25 por ciento si son adultos. Los socios del Club Deportivo La Asunción tendrán 50 por ciento de descuento. Por lo que se espera que muchos aficionados del deporte blanco se den cita en Metepec para ver a su equipo Copa Davis triunfar.