Falta poco  menos de un mes para que arranque la temporada 2018 del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa), donde será la edición número 18 del certamen. Los Caballeros de Culiacán comenzó a dar a conocer a los nuevos refuerzos para la justa que arrancarán en casa el próximo 6 de abril.

Como primer seleccionado en el Draft de este año para los Caballeros de Culiacán, llega a la Fortaleza, Jorge Alfredo “Pocholo” Casillas, quien tiene un historial de triunfos en el Cibacopa que lo avalan como un ganador nato. Casillas debutó en el año 2009 con Mineros de Cananea, donde levantó el trofeo de campeones jugando la serie final, justamente contra Caballeros.

Ese mismo año, "Pocholo", fue nominado por el Cibacopa como el jugador juvenil del año por su estupenda actuación y el nivel de juego mostrado, reafirmándolo como el mejor de su categoría. Asimismo, en su torneo debut con Naúticos de Mazatlán en el año 2016, el oriundo de Aguascalientes se coronó nuevamente campeón de este circuito.

Como segundo refuerzo del Draft 2018, Caballeros de Culiacán eligió a José Valdéz, jugador que pertenece a Paskolas de Navojoa y que en la pasada temporada defendiera los colores del Navío de Mazatlán.

José Valdéz
José Valdéz / Imagen Naúticos de Mazatlàn

"Joe" no es un desconocido en este circuito, pues vistió la camiseta de Paskolas de Navojoa en su primer año jugando de Cibacopa en el 2002, complementando su paso en Mineros de Cananea, Ostioneros de Guaymas, Náuticos de Mazatlán y en este 2018 podría ponerse la armadura de La Nobleza.

En la última temporada con Mazatlán, Joe saltó a la duela en 43 encuentros, apareciendo en el equipo titular en 11 ocasiones, promediando 3.8 puntos por partido, 2.4 rebotes por noche, obteniendo un aceptable 48% de efectividad a la hora de ir a la línea de castigo.

Valdéz se caracteriza por ser un jugador de carácter fuerte que pelea de manera intensa cada pelota, siendo de gran ayuda en el departamento de los rebotes.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Cynthia Castillo
Mi vida se mueve por los deportes | Soñadora de tiempo completo | Comunicóloga | Fotógrafa | Sinaloense.