Los Lakers ganaron este viernes y la esperanza de meterse a los Playoffs de la NBA aún sigue latente. El equipo angelino derrotó por marcador de 118 a 116 a Golden State.

Pero dicen que todo en la vida cuesta, y esta vez la victoria le costó muy caro a los Lakers, que vieron como Kobe Bryant salía hacía los vestidores faltando 3:06 minutos para que el juego terminara. Tras una falta de Harrison Barnes sobre Bryant, este cayó al suelo y hasta perdió el tenis. Kobe volvió a ponerse de pie y medio cojo encestó un doble, pero dos segundos después salió a las duchas con visibles gestos de dolor.

Según los últimos reportes, se habla de una lesión en el tendón de aquiles, que prácticamente dejaría fuera de lo que resta de la temporada a la estrella de los angelinos.

''No puedo caminar. Nunca he tenido que lidiar con algo como esto'', dijo Kobe con lágrimas en sus ojos al finalizar el partido.

De hecho Kobe fue el jugador más valioso del juego del viernes, pues se mandó un partidazo marcando 34 puntos en el partido.

Con esta victoria Los Ángeles Lakers llegan a 43 juegos ganados y se mantienen en la posición 8 de la conferencia del Oeste, posición que da el último pase a los Playoffs de la NBA. Golden State se mantendrá en la 6ta posición de la misma conferencia con 45 juegos ganados.

El futuro de los Lakers depende de si mismos, pues a falta de dos partidos para el final de la temporada regular, es sólo cuestión de que ganen esos dos últimos encuentros para entrar a Postemporada. Un descuido los pondría al borde de la eliminación, ya que Utah le va pisando los talones en la conferencia con tan solo una derrota menos que ellos (42 juegos ganados).