Después de a medio día Iván García y Germán Sánchez brillaran en la categoría de plataforma de 10 metros sincronizado, esta tarde otra presea dorada fue añadida a los números de México en esta quinta fase del Serial Mundial de Clavados, celebrándose en Guadalajara.

Yahel Castillo y Daniel Islas levantaron en alto el nombre de México tras llevarse la prueba de tramprolín de 3 metros sincronizado.

Tras obtener un puntaje total de 453.12, la dupla mexicana se colgó el oro, relegando en segunda plaza al equipo siempre fuerte de China, conformado por Li Shixin y Chao He, quienes sumaron 445.83 puntos. En tercera plaza finalizaron los británicos Nicholas Robinson y Christopher Mears, quien recibiera un fuerte apoyo del público asistente.

Las separa 30 centésimas del podio

Por segunda ocasión en el día, la dupla mexicana femenil, en esta ocasión en el trampolín de 3 metros sincronizados, no pudieron subir al podio.

Después de que Alejandra Orozco y Carolina Mendoza finalizaran en la quinta posición de la platraforma de 10 metros, esta tarde Laura Sánchez y Arantxa Chávez no pudieron sacar la casta y se quedaron en la cuarta posición.

Fueron solamente 30 centésimas las que las separaron del equipo que obtuvo la medalla de bronce, Italia.

El primer puesto fue para las chinas Zi He y Han Wang, mientras que la medalla de plata se pintó de los colores canadienses al ser ganada por Jennifer Abel y Pamela Ware.

Así dio por finalizado el primer día de la quinta fecha de la Serie Mundial de Clavados para mañana continuar con pruebas individuales.