Hace poco menos de un mes el Calor de Miami ganaba el séptimo y definitivo partido de la trepidante serie final que le otorgó el título de la NBA, dando el cerrojazo final a la temporada 2012-13 del mejor baloncesto del planeta.

Pero la actividad no se detiene en una de las ligas profesionales más importantes del mundo, pues como ocurre en los deportes organizados estadounidenses, la ‘temporada baja’ suele ser igualmente interesante con los equipos afinando sus plantillas vía la Agencia Libre o intercambios, además de la selección de los mejores prospectos colegiales en el Draft.

Entre lo más relevante está la llegada de Dwight Howard a Houston proveniente de los Lakers de Los Angeles. El apodado ‘Superman’ jamás cumplió con las expectativas en el cuadro angelino por culpa de lesiones y una notable baja de juego, y tras una sola campaña ha optado por cambiar de aires, aduciendo también la falta de apoyo por parte de la afición como una razón fundamental para tomar esta decisión.

Destacar también la renovación total en los Celtics de Boston, quienes dejaron ir a Paul Píerce y Kevin Garnett a los Nets de Brooklyn. Con esto, el equipo más ganador en la historia de la NBA prescinde de sus máximas figuras buscando rejuvenecer su plantel con los jugadores y selecciones de Draft recibidos como compensación.

Seguramente ocurrirán más noticias importantes durante la pretemporada del baloncesto de los Estados Unidos y en VAVEL estarán al tanto, así como de la temporada regular que está programada para iniciar en  Octubre de este año.

VAVEL Logo
Sobre el autor