La empresa de lucha libre WWE organizó, ante un lleno total en el Staples Center de Los Angeles, su pago por evento anual llamado SummerSlam, considerado el segundo de mayor importancia detrás de Wrestlemania.

Durante la transmisión previa al gran evento, se realizó la primera contienda de la velada en la que Dean Ambrose retuvo su Campeonato de los Estados Unidos luego de que sus compañeros del grupo The Shield atacaran ilegalmente al retador, Rob Van Dam. Mark Henry y Big Show salieron en rescate de RVD, pero el réferi ya había ordenado la finalización de la confrontación.

Ya con la señal del pague por ver abierta, Kane y Bray Wyatt lucharon en un ring rodeado de fuego. El líder de la llamada Wyatt Family salió con el brazo en alto gracias a la aparición de sus súbditos, quienes sometieron al luchador enmascarado. Posterior a la batalla, el Monstruo Rojo sufrió un ataque a la cabeza con los escalones de metal que usan los luchadores para subir al cuadrilátero.

Cody Rhodes y Damien Sandow, antiguos compañeros ahora convertidos en enemigos, brindaron un buen choque en el que el hijo de la leyenda Dusty Rhodes venció tras conectar su llave favorita, el Cruce de Caminos.

Posteriormente, el mexicano Alberto del Río logró conservar el Campeonato Mundial Pesado en una dura batalla frente al canadiense Christian. Múltiples toques de espalda y la calidad de ambos gladiadores mantuvieron animados a los presentes. Todo se decidió gracias a la letal palanca al brazo que suele aplicar el oriundo de San Luis Potosí como movimiento maestro.

En la lucha de mujeres, Natalya Hart se impuso a la gemela Brie Bella, sin mayores detalles sobresalientes.

CM Punk - Brock Lesnar

Llegó entonces el momento de uno de los Eventos Principales, que vio frente a frente a Brock Lesnar y CM Punk. Más de 30 minutos de una cruenta pelea que incluyó puñetazos, patadas, sillazos, mordidas y golpes bajos. Todo el Staples Center apoyando al auto nombrado Mejor del Mundo, quien terminó por sucumbir ante Lesnar y su apoderado, Paul Heyman, quien jugó un papel vital al distraer al oriundo de Chicago, permitiéndole al ex monarca de la UFC ser el ganador.

En combate de parejas mixtas, Dolph Ziggler y Kaitlyn tomaron venganza de Big E Langston y AJ Lee en una contienda breve y que sirvió como puente para el próximo evento estrella de la noche.

Para terminar la cartelera luchística, el campeón de la WWE, John Cena, y el retador, Daniel Bryan, nos regalaron una maravillosa y excitante batalla que, junto a la de Punk y Lesnar, puede ser ya considerada un Clásico de Summerslam.

Daniel Bryan dominó gran parte de los 35 minutos que duró la lucha y, al final, se impuso tras conectar un brutal rodillazo al rostro de John Cena.

El éxtasis de los presentes era total, pero fue entonces cuando se presentó la mayor sorpresa de la noche.

Triple H, quien fungió como árbitro especial, conectó su movimiento estelar (The Pedigree) sobre el recién coronado monarca para permitir al poseedor del Maletín Dinero en el Banco, Randy Orton, canjear su oportunidad titular ante un indefenso Daniel Bryan y así erigirse como el Campeón de la WWE.

Esto fue lo ocurrido la noche del domingo en SummerSlam, un pago por evento que cumplió con las expectativas y que deja a todos los aficionados de la lucha libre estadounidense en suspenso y con deseo de ver progresar las tantas rivalidades existentes en la WWE.