Hoy comienza una nueva temporada en la NFL, la número 94 para ser exactos, con los reinantes campeones Cuervos de Baltimore y su mariscal Joe Flacco visitando a los Broncos de Denver encabezados por la leyenda Peyton Manning.

Ray Lewis Baltimore

Sin duda alguna el futbol americano es un espectáculo digno de admirarse por sus jugadas, la capacidad atlética de sus protagonistas, la intensidad y dureza con que se practica y, por supuesto, por las hermosas porristas.

En México la afición a este deporte siempre ha existido, y además crece como la espuma cada año. Muestra de ellos es que nuestro país es considerado, junto a Canadá e Inglaterra, como los territorios prioritarios para la liga fuera de los Estados Unidos.

Pero dando paso a lo que se avecina. “La pregunta de los 64,000 pesos” -en honor a Don Pedro Ferriz (QEPD)- ¿Qué equipo se coronará en la edición 48 del Súper Tazón a celebrarse en Nueva York?

San Francisco 49ers

Candidatos hay varios. En la Conferencia Americana destacan los monarcas Cuervos, Denver, Houston y Nueva Inglaterra, pero los “pesos pesados” parecen estar en la Conferencia Nacional con escuadras como Seattle, Atlanta, Green Bay, Chicago y San Francisco.

Podríamos entrar en análisis profundos, llenos de datos, estadísticas y demás argumentos, pero este escrito tiene la única intención de que nos hagas saber tu pronóstico sobre la franquicia que levantará en lo más alto el trofeo Vince Lombardi en Febrero del 2014 una vez finalizado el partido máximo de la NFL.

Yo dejo mi predicción: San Francisco.

Así es que anímense lectores de VAVEL.com, dinos qué piensas ¿El próximo equipo campeón del futbol americano de la NFL será…?

Super Bowl XLVIII