La Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA) reconoció a lo mejor del año 2012 en la categoría mayor, de la Conferencia de los Ocho Grandes y de la Conferencia Nacional.

En ceremonia realizada el pasado 5 de septiembre en el Hotel Marquis Reforma en la Ciudad de México, Francisco del Real Sánchez, presidente del organismo, distinguió al Dr. José Narro Robles, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México: “Por su brillante trayectoria en el servicio público, así como por su apoyo incondicional al futbol americano estudiantil de nuestro país”.

La placa con esa leyenda fue entregada a Severino Rubio Domínguez, director general de Actividades Deportivas y Recreativas de la UNAM, quien la recibió a nombre del doctor Narro Robles.

En el mismo evento, también fue galardonado el mariscal de campo de los Pumas Acatlán, César Fernando Moulinie Torres, estudiante de Ciencias Políticas en la FES Acatlán, como el jugador ofensivo del año de la Conferencia Nacional.

El titular de los Deportes UNAM (DGADyR) señaló que recibía con gran aprecio el reconocimiento. “El fútbol americano en nuestra institución es el deporte estudiantil que más convoca. Estamos comprometidos con el deporte universitario en general y con el fútbol americano en particular y este reconocimiento, sin duda, es un estímulo para la Universidad”, dijo.

  

Fueron premiados también Roberto Isaías Vega Arroyo, de los Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, como el jugador más valioso en la Conferencia de los Ocho Grandes, así como el doctor Pedro Morales Corral, entrenador en jefe de los mismos Tigres, como head coach del año, por el campeonato obtenido en el 2012.

Carmelo Velázquez Garduño, de los Potros Salvajes de la Universidad Autónoma del Estado de México, como head coach del año, por el campeonato obtenido en 2012 de la Conferencia Nacional. Marco Antonio García Rosado, de los Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional, como jugador ofensivo del año, en la Conferencia de los Ocho Grandes.

Ernesto Valenzuela Hermosillo, de los Toros Salvajes de la Universidad Autónoma de Chapingo, como jugador más valioso, en la Conferencia Nacional. Fernando Chavarría Hernández, de las Águilas de la Universidad Autónoma de Chihuahua, como jugador defensivo del año, en los Ocho Grandes; David Izai Banda García, de los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, como jugador defensivo del año, en la Conferencia Nacional.

También recibieron reconocimiento, el doctor Juan Manuel Herrera Navarro, por su trayectoria profesional en la medicina deportiva, así como al ingeniero Jesús Alfonso Marín Jiménez, por su trayectoria en la educación nacional y apoyo al fútbol americano, y el reconocimiento In Memoriam al árbitro Mario Coronado Jiménez.