Pumas CU jugará su primer partido de la temporada en casa el sábado a las 10:00 horas y querrá sumar otro triunfo en la campaña 2013 de Liga Mayor de ONEFA ahora ante los Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional, que buscan quitarse el dominio Universitario que pesa sobre ellos.

Y es que ambos cuadros, desde la reanudación de los enfrentamientos entre si desde el 2008, se han enfrentado en seis ocasiones y en todas ha conseguido el triunfo el conjunto del Pedregal.

Sin embargo, de los primeros juegos donde el cuadro universitario era amplio dominador, el equipo de Zacatenco ha acortado distancias, pues en los últimos duelos el marcador se ha definido por una diferencia de 15 puntos o menos.

La pizarra más cerrada que se ha registrado entre ellos fue en la temporada 2011 cuando se enfrentaron tanto en la campaña regular como en las semifinales. En ambas el marcador fue 27-21 y 38-35, respectivamente.

  

“Evidentemente que representamos un reto para ellos en ese sentido pero nosotros estamos ciertos de que solo hemos perdido un partido en nuestro estadio, que a los rivales les cuesta trabajo sacar el triunfo aquí, debemos hacer nuestro juego y pensar en ganar”, dijo el head coach de Pumas CU, Raúl Rivera.

En el inicio de la campaña, los Auriazules visitaron el Estadio “José Palomo Ruiz Tapia” de la Universidad Autónoma de Chapingo para derrotar a los Toros Salvajes por pizarra de 66-0, donde demostraron su arsenal ofensivo y terminaron con las dudas creadas al respecto sobre su accionar al no tener partidos de preparación.

“Me gustaron dos cosas de mi equipo en ese juego: los equipos especiales y así como el que no cometimos castigos. Esto es importante si tomamos en cuenta que en este departamento era algo de lo que adolecíamos en las últimas temporadas”, dijo Rivera Sánchez.

    

Los Burros Blancos del coach Ernesto Alfaro también debutaron con triunfo en la campaña pues viajaron a Coahuila para derrotar a los Lobos con marcador de 31-15 en un duelo que los politécnicos comenzaron perdiendo.

“Sabemos que el juego contra Burros Blancos es especial porque es una rivalidad de las más añejas en el futbol americano de México. Tomaremos el compromiso con esa seriedad, buscaremos ejecutar correctamente y agenciarnos un triunfo más ante equipos del Politécnico”, puntualizó.

Boletos solo por Ticketmaster y Transmisión por TV de paga:

La venta de boletos para el juego entre Pumas CU y Burros Blancos será solo a través del sistema Ticketmaster por lo que las taquillas del Estadio Olímpico Universitario permanecerán cerradas el día el cotejo, así mismo habrá un fuerte operativo por parte de la SSP-DF para evitar el porrismo y vandalismo en el inmueble de CU, la transmisón será por el canal AYM Sports del sistema de televisión de paga y por TV UNAM.