Este 14 de septiembre en el MGM Grand de Las Vegas, fuimos testigos de la primer derrota del boxeador mexicano Saúl Álvarez a manos del estadounidense Floyd Mayweather Jr.
 
El oriundo de Jalisco, llegaba invicto a la cita con un récord de 42-0-1 y como actual monarca Superwelter del CMB y AMB. Sin embargo para muchos, el 'Canelo' era un simple producto de una importante y poderosa televisora, la cual, se habia encargado de llevar su carrera por el camino más liviano enfrentándolo ante rivales de poca exigencia, es por ello que la gente lo catalogaba como un peleador inflado.
 
El fanático al boxeo le exigia a Saúl una pelea frente a un contrincante de élite que se encontrara en su momento, no más boxeadores que estuvieran en la etapa final de su carrera o incluso al borde del retiro. 
 
La pelea de la credibilidad llegó, Álvarez se enfrentaría al invicto, campeón mundial en cinco divisiones diferentes y considerado actualmente como el mejor boxeador libra por libra del mundo. El calendario marcó 14-09-13, y sí, como se esperaba, el norteamericano salió con la mano en alto quitándole el invicto y los cetros mundiales al jaliciense.
 
Una cátedra de principio a fin por parte del Pretty Boy; rápido, ágil, certero, contundente, entrando y saliendo, escurridizo, fiel a su estilo. Si bien es cierto que Floyd exhibió a Saúl, me atrevo a decir que el mexicano planeó una buena estrategia pero simplemente no le alcanzó.
 
Contrario a lo que muchos piensan, estoy plenamente convencido que Santos Saúl Álvarez Barragán es una persona con enormes cualidades boxísticas, que no han sido vistas o reconocidas gracias a que el aficionado mexicano se enfoca más en la empresa a la que pertenece y que en estos momentos es el blanco fijo de críticas por parte del pueblo azteca.
 
No podemos negar que Álvarez Barragán ha tenido a lo largo de su carrera rivales a modo, sin embargo, de pronto nos olvidamos que el tipo apenas cuenta con 23 años de edad, es muy normal que en un deporte como el box se tenga que llevar poco a poco la carrera de un peleador. Así como se le ha criticado el camino relativamente sencillo que ha tenido, igualmente es de caballeros reconocer la valentía por querer medirse dentro del cuadrilatero ante el mejor pugilista del mundo. 
 
Una cosa es cierta, el 'Canelo' no era en lo absoluto el mejor antes de la derrota, pero tampoco ahora podemos decir que es el peor tras haber caído ante uno de los mejores boxeadores de todos los tiempos. Aquí la unica realidad, es que Floyd Joy Mayweather Jr es en estos momentos el mejor pugilista del planeta tierra, y estoy plenamente seguro que en la actualidad, Saúl Álvarez ni cualquier otro ser humano puede derrotar al Money dentro de un ring y unos guantes de box.
 
Me quedo con una frase que dijo el estadounidense posterior a su victoria sobre Robert Guerrero el pasado mes de mayo: "Tal vez en unos veinte años alguien pueda derrotarme, por ahora no".