Los Pumas vencieron en CU a los Burros Blancos en el clásico
Imágenes e información cortesía de (DGADyR) Deportes UNAM

Victoria para los de casa. Ciento catorce puntos en dos partidos convierten a Pumas CU en líderes de la Conferencia de los Ocho Grandes de la ONEFA. Respetar y reconocer el trabajo del rival, uno de los aspectos para la cosecha de triunfos.

Ante 45 mil aficionados, los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México demostraron su poder ofensivo para ganar 48-14 a los Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional en partido correspondiente a la semana dos de Liga Mayor en ONEFA.

Más de 4 mil policías custodiaron el pasado Sábado 14 de Septiembre el Estadio Olímpico Universitario. Los aficionados formaban largas filas para ingresar al coloso del Pedregal, por un lado los de guinda y blanco, por el otro los de azul y oro. Todos con la misma ilusión: disfrutar de un buen partido y ver ganar a su equipo.

En el campo, los Burros Blancos calentaban, repasaban jugadas. Las tribunas poco a poco se llenaban. La emoción de los aficionados los impulsaba a cantar, alentar a su equipo. De un lado los “Huélums”, por el otro los “Goyas”. Era un enfrentamiento entre porras. Al cantar unos, los otros respondían con mayor intensidad.

Y es que los Auriazules sumaban ya más de 100 puntos a favor en dos partidos, situación que se debe al gran trabajo que realizó en la pretemporada Hal Mumme (Coach Norteamericano) quien impartió una clínica en CU y es el creador del sistema air raid o bombardeo aéreo.

“No tengo empacho en decir que aprendimos mucho del coach Mumme, lo que nos vino a mostrar en la clínica se ha reflejado en estos dos partidos. Respetamos a todos los rivales, nos preparamos igual toda la semana porque nuestro objetivo es ganar, detalló Raúl Rivera, head coach de Pumas CU.

El espectáculo de la banda Azul y Oro entretenía al público, mientras los grupos de animación de ambas escuadras se preparaban para sus respectivas actuaciones. Primero lo hizo la de casa. Después, los visitantes. En un acto de amistad, compañerismo y buen juego, los animadores de Burros Blancos dedicaron una porra a los Auriazules, quienes agradecidos, respondieron al acto.

El tercer cuarto inició con el recorrido de las madrinas Mariazel Olle del cuadro Universitario y Elba Jiménez de los Burros. El descanso no desconcentró al equipo Felino. Conocían el objetivo: ganar, mantener la ventaja que habían conseguido. Las cartas estaban echadas. Las jugadas cambiaban. Los coaches daban instrucciones. El equipo en la banca se mostraba atento, deseoso del buen funcionamiento de sus compañeros en cancha. Cada buena jugada se festejaba, las malas se intentaban mejorar.

En esta ocasión, Alan Rosado fue la bujía ofensiva de los felinos ya que tuvo 15 acarreos para 69 yardas y regreso dos para 47. “Tenemos un buen cuerpo de corredores, muy explosivo, tenemos que seguir entrenando duro para seguir marcando diferencia en todos los partidos”, dijo el Rosado, con el número 32 en el jersey.

Burros Blancos planteó un duelo ofensivo ante los Pumas, pero su resistencia solo duró cuatro series ofensivas, pues a partir del 7-0 en contra, no encontró la fórmula para pelear en el partido y terminó por verse inoperante.

“Enfrentamos a un buen equipo, trabajamos fuerte pero las cosas no se dieron. Tuvimos mucho tiempo el balón a la ofensa pero no supimos concretar nuestras oportunidades, debemos corregir eso. Aún nos falta camino, nuestros objetivos de ganar el campeonato no han cambiado”, dijo el entrenador en jefe de los politécnicos, Ernesto Alfaro.

Lidera Pumas CU la conferencia de los Ocho Grandes:

Con este triunfo los Auriazules se afianzan como líderes de la Conferencia de los Ocho Grandes y visitarán en la fecha 3, a los Linces de la UVM Lomas Verdes el próximo sábado a las 20:00 hrs en el Estadio José Ortega Martínez. Por su parte, Burros Blancos será local ante las Águilas de Chihuahua en ese mismo estadio, a las 15:00 hrs.

VAVEL Logo