El sábado 14 de septiembre en Cancún, Quintana Roo, los Pumas de la FES Acatlán UNAM hicieron ver mal nuevamente a los "expertos" que los lanzaban como víctimas en Cancún y vencieron con autoridad a Leones de la Universidad Anáhuac en tierras Mayas al son de 42-14 con una magistral demostración de la defensiva felina que lució en los momentos determinantes y una ofensiva contundente que convirtió los puntos necesarios para regresar al Estado de México con una nueva victoria.

Los Pumas mostraron determinación y de la mano de su mariscal de campo Joaquín Báez del Corral cosecharon un triunfo muy valioso en patio ajeno y que los deja en solitario como líderes invictos de la Conferencia Nacional.

Los Pumas Acatlán iniciaron el partido de una manera convincente, moviendo las cadenas por tierra y por aire y fue en el primer cuarto del encuentro cuando Báez encontró a Luis Ángel Hernández en pase de 50 yardas para poner el 7-0 tras el extra del mismo Luis Ángel.

Todavía en el primer periodo Leones recuperaría un fumble acatleco y su mariscal de campo recorrería 20 yardas para empatar 7-7.

Para el segundo cuarto los de la FES Acatlán demostrarían que su perímetro está trabajando muy bien e interceptarían en un par de ocasiones por conducto de Luis Alfredo Pesquera, número 7, y José Pavel Santos, número 2 para dar otra oportunidad a la ofensiva visitante.

Báez pondría nuevamente a su ataque en zona de definición y sería por conducto de Luis Ángel Hernández que retomaría la ventaja con dos goles de campo para el 13-7 en los cartones.

Con menos de dos minutos en el reloj de esa primera mitad, Carlos Alemán, jersey 25, interceptó una vez más para los Pumas y puso el ovoide en la 20 de Leones.

Joaquín Báez regresaría con un pase de siete yardas con Luis Ángel Hernández para alejarse en el marcador y con la conversión de dos puntos del mismo Báez a Mario Olvera, ponían cifras de 21-7 con lo que concluía el primer tiempo.

Luego del descanso el mariscal de campo universitario Joaquín Báez logró otro pase de anotación con Mario Olvera y con el extra de Peterson se alejaban 28-7 ante la incrédula mirada de los locales que ya presagiaban una paliza.

Sin embargo Leones responderían con una buena serie que culminaba en las diagonales acatlecas y se acercaban 28-14.

El momento anímico regresaba a los de la Anáhuac y después de interceptar en zona comprometida, se acercarían a primero y gol, sin embargo una buena cobertura en las diagonales por parte de Luis Rodrigo Madariaga que interceptó la amenaza local le regresaba la tranquilidad a la tribuna Auriazul.

Ya eran acciones del último cuarto y César Moulinie estaba de regreso en los controles Auriazules. El mariscal de campo Universitario retomó la confianza y con una gran escapada de 70 yardas más el extra de Hernández ponían el 35-14 que daba tranquilidad.

Acatlán consumía el tiempo restante, pero todavía tendrían una nueva oportunidad con una gran espiral de César quien conectó con el receptor número 87, Marcos Iván Díaz para cerrar la cuenta con el extra de Hernández y el 42-14 en el tanteador.

Los Pumas Acatlán lograron una gran victoria en Cancún, sin embargo están ciertos de que aún no han ganado nada, la humildad y el trabajo sigue siendo la clave de estos acatlecos del XXXV Aniversario.