Pumas CU de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se lleva el Clásico estudiantil al ganar 49-0 a las Águilas Blancas del Instituto Politécnico Nacional (IPN), duelo que finalizó la temporada regular de la Conferencia de los Ocho Grandes de la ONEFA, ante 35,000 mil aficionados que se dieron cita en el Estadio Hidalgo de la ciudad de Pachuca.

En total, el conjunto universitario sumó 314 yardas, 124 por tierra y 190 por aire; por 117 del politécnico.

El equipo del coach felino, Raúl Rivera demostró, desde la primera mitad, su dominio al terminar con una ventaja de 28-0, bajo la comandancia del mariscal de campo de quinto año, Bruno Márquez, quien logró 190 yardas en 18 pases completos, cuatro de ellos de touchdown.

Las anotaciones corrieron a cargo de Arturo Miranda (22), Rodrigo Contreras (6), Ángel Rosado (52) y Heriberto Salazar (88), todas con el punto extra de Alan Paoli (48).

Para la segunda mitad, los auriazules continuaron con la cosecha de puntos con dos anotaciones más de Heriberto Salazar (88) y una última, ya con el quarterback José Miguel Chávez en los controles de la ofensiva, tras un acarreo de 55 yardas Alan Rosado (32); acción que finalizó el partido 49-0 a favor del cuadro universitario.

Al término del partido, el head coach de Pumas CU, Raúl Rivera externó su opinión sobre los controles antidopaje realizados por la Comisión de Cultura Física y Deporte (CONADE): “Está bien que los realicen. En el momento en el que nos visiten en Ciudad Universitaria los haremos, siempre y cuando tengan un buen procedimiento de acuerdo a la Legislación Universitaria, que es importante para nosotros”.

Con este resultado, Pumas CU se dice listo para la postemporada (playoffs ONEFA), la cual iniciará el próximo fin de semana cuando reciban, en el Estadio Olímpico Universitario, a los Linces de la Universidad del Valle de México (UVM) en punto de las 11:00 hrs.