Los Pumas CU de la UNAM, quieren jugar su sexta final consecutiva dentro de la categoría élite del futbol americano mexicano, pero solo hay un obstáculo que se lo impide: los Linces de la UVM Lomas Verdes a quienes enfrentarán el sábado a las 11:00 horas en el Estadio Olímpico Universitario.

La escuadra que dirige Raúl Rivera llega a este duelo con la moral en alto tras derrotar por contundente 49-0 a las Águilas Blancas del IPN dentro del último juego de la temporada regular, en uno de los marcadores más abultados en el historial de duelos entre estos conjuntos.

A pesar del triunfo, los del Pedregal ya habían asegurado su boleto a playoffs en su visita a la Águilas UACH hace dos semanas, equipo al que le ganaron sin problema, como a todos su rivales en la presente campaña, salvo ante los Auténticos Tigres con quienes sufrieron su única derrota.

Los Linces en cambio tuvieron que depender de otros resultados para acceder a su segunda semifinal consecutiva. Tras perder con los Burros Blancos del IPN en la última semana de temporada regular por 27-15, los pupilos de Roberto Cervantes quedaron empatados con la misma marca de 4-3 con los politécnicos y las volátiles de Chihuahua, donde el criterio de desempate dejó fuera de playoffs a los de Zacatenco.

Aunque Pumas sigue dominando a sus rivales del sábado, esta diferencia ya solo se remite a Liga Mayor, pues aunque en la semana tres de temporada regular el triunfo se lo llevó la escuadra auriazul, por 56-27; en categorías menores, los de Lomas Verdes han impuesto condiciones en el presente año.

“El equipo está muy bien hasta este momento, somos la mejor ofensiva y defensiva de la liga, hemos completado una campaña regular bastante buena. El equipo está convencido de lo que estamos haciendo. Vamos a encarar con mucha seriedad esta semifinal, es verdad que ya los enfrentamos, pero estas instancias son distintas. Por lo que a nosotros respecta el objetivo es ganar y jugar bien los cuatro cuartos”, dijo el coach Raúl Rivera, entrenador de Pumas CU.

La transmisión del juego será a las 11:00 hrs por los canales AYM Sports y TV UNAM de televisión por paga, además del canal de internet de la ONEFA, la venta de boletos será en el Estadio Olímpico de CU con un costo de $50 y sus puertas abrirán a las 9:00 hrs, el operativo de la SSP-DF contará con dos mil elementos y 80 vehículos adscritos al Gobierno de la Ciudad de México para preservar el orden dentro y fuera del inmueble de la UNAM.

Pumas CU hace pruebas antidopaje

Este viernes 1° de noviembre, durante el entrenamiento matutino, el equipo Pumas recibió a médicos de la CONADE para acceder a las pruebas antidopaje que estableció la liga a todos las escuadras de Liga Mayor en ONEFA.

Fueron 10 jugadores felinos elegidos de manera aleatoria los que entregaron las muestras. Presentes estuvieron el director de Actividades Deportivas y Recreativas de la UNAM (DGADyR), el Lic. Severino Rubio, así como el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol Americano (FMFA) Jorge Orobio Rosas.

Pumas CU facilitó un lugar previamente elegido en las instalaciones del Estadio Olímpico Universitario para darle credibilidad y certeza a los exámenes.

El equipo auriazul informó que de las diez pruebas aplicadas, fueron 9 a jugadores titulares tanto ofensivos como defensivos. La totalidad de los jugadores participaron en el sorteo de elección.

Pumas aclara que los médicos de la CONADE apenas se presentó hoy y no como se había dicho. Es más, estaban esperando la visita para realizar la prueba con toda formalidad y evitar distracciones para los jugadores, con miras a la semifinal ante Linces UVM.