Después de cerrar con medallas en las últimas Copas del Mundo, la delegación de México de Gimnasia de Trampolín irá por la más importante competencia; el Campeonato Mundial de la rama.

Sofia, Bulgaria, será la ciudad que albergará dicho evento, que tendrá como sede la Arena Armeec Sofia, inmueble que cuenta con una capacidad para más de 12 mil espectadores.

La tapatía Samantha Zamudio es quien llega como gimnasta más fuerte de México, pero cabe destacar la presencia de otras que brillaron en las últimas dos Copas europeas.

Karina Cantú, Melissa Flores y Carolina Navarro, quien ganó la medalla de oro en la Copa del Mundo Valladolid 2013, son otras promesas en el que el país tricolor depositará sus esperanzas por llegar al podio mundial.

''Me siento con mis objetivos bien ubicados tranquila y con la mente en mi meta'', platicó Dafne Carolina Navarro a VAVEL México.

Navarro considera que fue algo pesado el tiempo que tuvo desde que se colgó la presea dorada en España hasta ahora que parte de regreso a Europa, pero con destino a Bulgaria.

''(Este tiempo) fue algo pesado, mucho trabajo pero siento que he mejorado ya que mi entrenador y yo hemos comparado los resultados y echo algunos cambios''.ç

Por su parte, Zamudio destacó la fortaleza que ha obtenido a pesar de sufrir una lesión en tobillo.

''Físicamente me siento bien, me siento fuerte, más delgada, me ha costado un poco de trabajo porque salí de una lesión en un tobillo y agarrar tu ritmo es más difícil. Mentalmente estoy mejor que hace un mes qe fue la gira por Europa, he estado trabajando más esa parte por que quieras o no es un distractor una lesión ya que no te deja estar al cien''.
 
''La verdad ahorita voy atrasada a como debería ir , pero ando más enfocada a pegarle a la ejecución y dar un buen resultado'', concluyó Samantha.
 
La competencia internacional se llevará a cabo del 7 al 10 del presente mes.