El día predilecto para que tras tres años de ausencia, el fútbol rápido volviera a la Sultana del Norte por fin llegó. Con una Arena Monterrey repleta y una gran ceremonia de apertura comandada por la "Broncos Marching Band" de Reynosa, Tamaulipas era como el Flash volvía a presentarse en el recinto que siempre ha conllevado sus juegos de local.

Después de la ceremonia de inauguración, los jugadores del Flash fueron presentados uno a uno ante la afición, siendo Jesús Arellano y Walter Gaitán los más ovacionados. Todo estaba listo para ver en acción al otro gran equipo regiomontano.

Como era de esperarse, el equipo local comenzó con todo en busca del primer tanto del encuentro y peloteaba con todo la meta contraria. Pero fueron los visitantes quienes se adelantaron en el marcador por conducto de Luis Flores.

Entonces el Flash se vio obligado a ir más al frente y aunque sí tuvo chances de colocar tablas en el primer y segundo periodo del encuentro, nunca pudieron doblegar a La Fiera, por lo que se fueron perdiendo al descanso.

La segunda parte del encuentro (3er y 4to cuarto) fue la más emocionante y reñida del cotejo, ya que se encajaron la mayor parte de los goles. El Flash empató por medio de Gustavo Rosales y volvía al partido, pero el gusto duró poco pues de manera inmediata el conjunto de La Fiera se puso otra vez arriba en la pizarra con anotación de Damián García.

Los regios tenían que seguir esforzándose para empatarlo de nuevo y fue gracias a un disparo de Erick Tovar como volvieron a poner paridad en el choque. El local aprovechó el gran ritmo que contenía para por primera vez en el partido irse arriba en el marcador tras un gran gol de José Luis Birche. La tercer diana de los locales lastimó en el orgullo al equipo de Hidalgo La Fiera y consiguieron el empate con un golazo de Casanova.

La lluvia de goles en el inmueble del Cerro de la Silla seguía y seguía. Los locales nuevamente se pusieron arriba en el electrónico esta vez vía Laurenco Andrade quien logró vencer al meta Juan Gamboa que tuvo una gran actuación. Pero la Fiera volvió a responder y rápidamente empataron con gol de Juan Jalomo.

Brayan Aguilar adelantó de nuevo al Flash y parecía que ese iba a ser el gol de la victoria, pero a dos minutos del final, Carlos Farías, delantero del conjunto visitante, empató todo de nueva cuenta. El desenlace lo veríamos en el suplementario.

Fueron los de Hidalgo, Texas, quienes se fueron con todos al inicio del tiempo extra, pero el arquero Juventino Morales estuvo estupendo salvando a su equipo.

Finalmente la suerte sonrió al equipo del Flash de Monterrey, pues fue Erick Tovar el que se encargó de coronar su gran noche con un doblete y de paso darle la victoria al equipo azul en los tiempos extras (era gol de oro). Luego de una serie de rebotes en el área de La Fiera, fue el delantero mexicano quien terminó empujando el balón y puso el 6-5 definitivo para así desatar la locura en la Arena Monterrey.

Al finalizar el partido los jugadores del Flash de Monterrey dieron una vuelta por toda la cancha y agradecieron el gran apoyo del público, pues con los casi 10 mil personas que se dieron cita en el recinto, rompieron el récord de más asistencia en la historia de un partido de fútbol rápido en la ciudad regiomontana.

Debut soñado para el equipo del Flash dentro de su regreso a la Professional Arena Soccer League, que es la liga más importante a nivel mundial de fútbol rápido.