Con una destacada actuación de Bruno Márquez, quien conectó tres pases de anotación, Pumas CU de la UNAM derrotó a Linces UVM Lomas Verdes por 38-7 en la semifinal jugada en el Estadio Olímpico Universitario dentro de la Conferencia de los 8 Grandes de Liga Mayor en la ONEFA, para llegar por sexta ocasión consecutiva, al juego por el campeonato.

Desde el principio del partido, los auriazules hicieron valer su condición de local y se aseguraron de marcar una ventaja inalcanzable desde el primer medio. Su primera serie ofensiva culminó en anotación, tras el envío de 11 yardas de Bruno Márquez para Gerardo Aguilar que sin problema pisó las diagonales, más el extra de Alan Paoli, los felinos ya ganaban (7-0).

En ese mismo periodo, Santino Fernández interceptó a Javier Berny para llevarse el balón 60 yardas y poner en posición de anotar a los del Pedregal en un drive que culminó con el segundo pase de touchdown de Márquez con Aguilar, éste de30 yardas aunado al extra de Paoli (14-0).

La defensiva de los Linces no supo descifrar el ataque auriazul que por vía terrestre y aérea encontró grandes espacios para hacer daño, como el acarreo de 70 yardas que Daniel Toledo hizo hasta las diagonales, pero fue detenido en la yarda 1. Situación que Rodrigo Contreras, dos jugadas adelante, aprovecharía para anotar (21-0) Más adelante Alberto Frías, en acarreo de tres yardas, aumentaba la ventaja de Pumas (28-0).

Pero los Linces rompieron el cero en su marcador debido a que Jorge Berny encontró a Diego Arce con pase de 23 yardas, más el extra, para que la UVM hiciera más decoroso el tanteador. Faltando dos segundos para ir al descanso, Paoli conectó gol de campo de 36 yardas para el 31-7.

La losa ya era pesada para los pupilos de Roberto Cervantes y eso lo aprovechó el staff de coacheo de los auriazules, y Bruno Márquez se despidió del partido con una serie ofensiva de dos minutos, la cual culminó con su tercer pase de anotación, este de 5 yardas con Arturo Miranda, para el 38-7, marcador que ya sería definitivo.

“Estamos bien, se logró el objetivo de ganar y avanzar a la final. Los aficionados de Pumas vieron a su equipo maduro y con temple, aprovechamos todo lo que el rival nos permitió hacer y estamos listos para encarar lo que venga”, dijo el coach de los Pumas, Raúl Rivera al término del partido.