10- Niños triquis, campeones del Festival Internacional de Mini Baloncesto en Argentina

Un grupo de niños del Estado de Oaxaca demostró que cuando se tiene talento no existe barrera que los impida a cumplir sus metas. Jugando descalzos todos sus partidos, el equipo mexicano avasalló a todo rival que se le puso enfrente. Hoy, los niños triquis son reconocidos mundialmente por sus logros.

9- Atlético de Madrid se queda con la Copa del Rey tras vencer al Real Madrid a domicilio

La era del portugués Jose Mourinho al frente del Real Madrid terminó de la peor manera, pues el conjunto que dirigía el estratega luso perdió la Copa del Rey ante uno de sus odiados rivales, el Atlético de Madrid, con quien no perdian desde hace más de 15 años.

8 - América campeón de México

Cuando todo parecía perdido para el América y los aficionados del Cruz Azul ya se veían como campeones casi 16 años después, Aquivaldo Mosquera y Moisés Muñoz sacaron la casta para empatar la Final del Clausura 2013 y alargarla hasta los penales, donde los de Coapa vencieon a La Máquina en una de las Finales más recordadas del fútbol mexicano.

7 - Sebastian Vettel, tricampeón de la F1

Fue hasta la última carrera, en el Gran Premio de Brasil, donde Vettel pudo alzarse con su tercer título consecutivo. Con tan sólo 25 años de edad, el piloto alemán se convirtió en el tricampeón más joven en la historia de la Formula 1.

6 - Mayweather da cátedra de boxeo a Saúl Álvarez en Las Vegas, Nevada

Saúl 'Canelo' Álvarez, uno de los ídolos aztecas de este 2013, enfrentó a Floyd Mayweather Jr. en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada, la pelea fue la más vista en la historia de México con 41.1 puntos de raiting. El boxeador norteamericano ganó la pelea por decisión mayoritaria; 114-114, 116-112 y 117-111 fueron las tarjetas de los jueces. Para muchos, con la derrota, el 'Canelo' demostró que aún no está a la altura de los grandes del pujilismo mundial.

5- Brasil campeón de la Copa Confederaciones

Con la Copa del Mundo a un año de distancia, Brasil y España se enfrentaron en la Final de la Copa Confederaciones, la cual se disputó en el Estadio Maracaná. La Canarinha se impusó por 3-0 a la Furia Roja y dejó claro que será un fuerte contendiente al título cuando reciba el Mundial en junio de 2014.

4- Bayern Munich gana la Champions y consigue el triplete de la manode Jupp Heynckes

Uno de los años más gloriosos en la historia del Bayern Munich culminó en Wembley con la obtención de la quinta Liga de Campeones de Europa, donde vencieron 2-1 al Borussia Dortmund. El club bávaro consiguió ganar el triplete, pues además de la Champions, los alemanes consiguieron la Liga y Copa de su país. Además, en el camino hacia el título, los alemanes dejaron en el camino al FC Barcelona, a quienes eliminaron en Semifinales con un global de 7-0.

3 - Miami se corona bicampeón de la NBA

De la mano de Lebron James, Dwyane Wade y Chris Bosh, el Heat logró su segundo título consecutivo. Después de ir abajo 3-2 en la serie ante los Spurs de San Antonio, Miami vino de atrás para terminar 4-3 y llevarse el título de la NBA. Sin duda, 'El Rey' Lebron fue clave para la obtención del campeonato, el cual significó el tercer anillo para el jugador de 28 años.

2- John Harbaugh le gana la partida a Jim Harbaugh en el Super Bowl XLVII

En un duelo épico entre Baltimore y San Franciso, John Harbaugh venció a su hermano Jim Harbaugh para darle el segundo Super Bowl de su historia a los Cuervos. El mariscal de campo de los campeones, Joe Flacco, fue elegido como el jugadoor más valioso del partido; además, Ray Lewis se retiró por la puerta de adelante, pues a sus 38 años pudo darle una alegría más a la afición de Baltimore.

1- Los Medias Rojas de Boston obtienen su octava Serie Mundial

La octava Serie Mundial de los Medias Rojas de Boston llegó el 30 de octubre del 2013 en el Fenway Park. Boston puso la ciudad de cabeza tras vencer en la serie 4-2 a los Cardenales de San Luis y coronarse en su casa después de no hacerlo desde 1918. El jugador más valioso fue David Ortíz, de los Medias Rojas, quien fue el unico sobreviviente del Clásico de Otoño del 2004, el cual también disputaron Boston y San Luis, donde los Pati Rojos se alzaron con el título.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Mariano  Sánchez
Periodista deportivo. Cubro a los Pumas de la UNAM y a la Selección Nacional de México.