Saúl Álvarez ya tiene rival; el ex campeón superwelter del Consejo Mundial de Boxeo subirá al cuadrilátero este 8 de marzo para enfrentar a su compatriota Alfredo Angulo en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada, contienda que será la primera de las tres que realizará el 'Canelo' en este 2014.

Ambos pugilistas mexicanos llegarán a la cita tras caer en sus más recientes salidas; El oriundo de Juanacatlán, Jalisco, fue derrotado por decisión unánime a manos del estadounidense Floyd Mayweather Jr. el pasado 14 de septiembre. Esa noche, Álvarez perdió su invicto y el título superwelter del CMB.

En contra parte, el originario de Mexicali, Baja California, fue noqueado el 6 de junio por el cubano Erislandy Lara en el décimo round, estando en disputa el título interino de peso superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo.

Hasta el momento la batalla no quedó estipulada por un campeonato mundial, sin embargo, en caso de que el 'Money' Mayweather deje vacante su título de las 154 libras por ostentar al mismo tiempo el cinturón de las 147, combatirían por dicho cinto.

La prioridad del 'Canelo' Álvarez era medirse ante el puertorriqueño Miguel Ángel Cotto o contra el argentino Sergio 'Maravilla' Martínez y al no poder concretar ninguna de estas dos opciones eligió al 'Perro' Angulo.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Jesús Barrientos Espitia
Editor y corresponsal. Jefe de las redacciones: Cruz Azul y Santos Laguna.