Rusia ha vivido un día de ensueño en el Patinaje Artístico de sus Juegos Olímpicos al hacerse del oro y la plata en la rama de Parejas. Luego de las rondas del programa corto y la rutina libre, Tatiana Volosozhar y Maxim Trankov quedaron instalados como líderes con una puntuación total de 236.86 unidades, casi una veintena más que sus connacionales Ksenia Stolbova y Fedor Klimov. El tercer lugar quedó, sorprendentemente, en manos de los alemanes Aliona Savchenko y Robin Szolkowy.

Dentro del Snowboard 'Halfpipe' femenil, las estadounidenses hicieron valer su calidad de favoritas ocupando dos de los tres escaños en el podio. Kaitlyn Farrington otorgó la medalla dorada al país de las 'barras y estrellas', la plata cayó en manos de la australiana Torah Bright, y Kelly Clark regaló un bronce más para Estados Unidos.

En la prueba de Combinada Nórdica NH trampolín normal, que consta de salto de esquí y esquí de fondo 10Km, el germano Eric Frenzel reafirmó el liderato que había obtenido después de la ronda de saltos y terminó también primero en los 10Km, erigiéndose así como campeón olímpico. Detrás de él aparecieron el nipón Akito Watabe y el noruego Magnus Krog.

ERIC FRANZEL

Eric Frenzel no tuvo rivales (Foto: Eurosport.com)

Doble Oro olímpico en Descenso Alpino

En un hecho sin precedentes en la historia del Descenso de Esquí Alpino en Juegos Olímpicos, la suiza Dominique Gisin y la eslovena Tina Maze compartieron la medalla de oro al finalizar con idéntico tiempo en la ya citada prueba. Con marca de 1:41.57, ambas mujeres subieron a lo más alto del podio, destacando que este es el primer metal áureo en la historia de Eslovenia en Juegos Olímpicos. En el tercer lugar arribó la también helvética Lara Gut.

Gisin (8) y Maze (21) hicieron historia al subir juntas a lo más alto del podio (Foto: Yahoo)

Alemania y Holanda sin rivales en Luge y Patinaje de Velocidad

La competencia de parejas varoniles de Luge tuvo el mismo denominador de las pruebas individuales en días pasados: Alemania en la cima, en esta ocasión con la dupla conformada por Tobias Arlt y Tobias Wendl. Por detrás de ellos, Austria y Letonia se hicieron con la plata y el bronce, respectivamente.

Por su parte, los holandeses siguen indomables en el Patinaje de Velocidad y lo refrendaron consiguiendo el 1-3 en la prueba de los mil metros. Stefan Groothuis se hizo del metal más preciado con cronómetro de 1:08.39 y su compatriota Michel Mulder llegó con 1:08.74, para así lograr su segunda medalla de los Juegos luego de haber ganado los 500m. El canadiense Denny Morrison se ubicó entre los tulipanes con una marca de 1:08.43.

STEFAN GROOTHUIS

Holanda lleva ocho medallas en Patinaje de Velocidad (Foto: The Guardian)

Los germanos se apoderan del medallero

Alemania se ubica al tope de la tabla de medallas con un total de ocho (6-1-1)
Canadá permanece en la segunda ubicación con diez preseas (4-4-2)
Noruega desciende al tercer sitio pese a ser la nación con el mayor total con doce (4-3-5)
Holanda está ubicada cuarta con una decena de condecoraciones (4-2-4)
Estados Unidos sigue quinto con nueve metales (3-1-5)