Después del anuncio del nuevo convenio de patrocinio entre Nike y los Pumas de fútbol de la Universidad Nacional, se hizo del conocimiento público por medio de una entrevista que hizo VAVEL a un ejecutivo del área de mercadotecnia de la firma estadounidense, que dicha marca norteamericana también hará una línea especial que se pondrá a la venta y se hará donaciones en especie al deporte amateur dentro de la Universidad Nacional Autónoma de México.

De acuerdo con el ejecutivo de marketing de la firma estadounidense al hacer el contrato con el Club Universidad Nacional también llegaron a un arreglo con la UNAM como institución educativa para apoyarla con regalías de una línea deportiva universitaria, además de auspiciar de producto textil a los diferentes deportes dentro de la institución.

Actualmente Nike produce la línea de juego y entrenamiento de los campeones de la ONEFA, los Pumas CU de fútbol americano de la UNAM, la cual lleva un  par de años maquilando tras un convenio con la Dirección General de Actividades Deportivas y Recreativas de la misma Universidad y el programa de Futbol americano de dicha institución.

La marca alemana Puma fue la pionera en auspiciar y crear una línea deportiva universitaria en el año 2012 cuando tenían escasos 2 años y medio de patrocinio con el equipo de fútbol de los Pumas, en ese entonces la marca teutona lanzó la 'Línea UNAM Fanwear', la cual sirvió para apoyar en regalías al deporte dentro de la Máxima Casa de Estudios de la Nación, con la venta de productos, además de abastecer las equipaciones de los deportistas en la misma UNAM.

Por primera en la historia, una Universidad Pública en el país tendrá el auspicio de una reconocida firma deportiva de renombre como Nike, quien será la encargada de vestir y uniformar a todos los deportes de la Universidad de México.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Fernando  Rosas
Mexicano de Nacimiento y Británico-Irlandés por Corazón; Historiador y Maestrante por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Ex jefe de Redacción de Pumas VAVEL, Polideportivo MX y Redactor en VAVEL México (2013-2015), Actualmente Redactor y Columnista para el Fútbol Sudamericano e Internacional en la redacción de VAVEL España, así como Crítico y Cobertura musical en Música VAVEL.