El campeón de la Conferencia de los Ocho Grandes, Pumas CU, comenzará la defensa de su título en calidad de visitante frente a uno de sus acérrimos rivales deportivos, Burros Blancos del IPN, el 13 de septiembre, fecha en la que se dará el kick off inicial de la temporada 2014 de la Liga Mayor de ONEFA

El escenario para el choque está por definirse y donde el conjunto puma intentará mantener su hegemonía pues desde el 2008 no pierden con los guindiblancos y en total, la escuadra que dirige Raúl Rivera, tendrá siete partidos: cuatro de local por tres de visita, aunque esos serán dentro del área metropolitana. 

Una semana después (20 de septiembre) los auriazules se presentan en casa cuando reciban a los Linces UVM, escuadra que en categorías menores ya sabe lo que es ganarle a pumas, por lo que buscará hacerlo en Liga Mayor

Para el 27 del mismo mes, los felinos visitarán a Centinelas del Cuerpo de Guardias Presidenciales, en el Joaquín Amaro, escenario en el cual ganó 35-0 la última ocasión que jugó ahí. 

El primer fin de semana de octubre, la cuarta fecha del calendario regular tendrá el duelo más esperado, pues los más recientes campeones de la Conferencia se enfrentarán. Auténticos Tigres se meterá al Olímpico Universitario con la misión de salir con el triunfo, tal y como lo hicieron hace dos temporadas, pero los felinos del Pedregal no permitirán que los norteños liguen dos triunfos seguidos en su casa. 

Para el 11 de octubre, Pumas será visitante en Perros Negros ante Frailes, y una semana después será el anfitrión de las Águilas de la UACH, para dar paso al juego que por tradición es el más atractivo dentro del futbol americano en México pues será local ante Águilas Blancas del IPN, escuadra que no gana en CU desde aquel juego de comodines en la otrora Conferencia de los 12 Grandes de 2007. 

Iniciamos este año de manera ambiciosa y queremos que los objetivos trazados se consigan, pues ser campeones nos exige metas más altas. Iniciamos una nueva temporada con mayor madurez para afrontar el reto que significa ser campeón defensor”, concluyó el coach de Pumas CU, Raúl Rivera.