TIRILLA 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
ACEREROS 0 0 2 0 0 0 1 0 0 3 10 1
SULTANES 0 3 1 1 1 0 0 0 X 6 10 0
LABOR DE PITCHEO
RESULTADO PITCHERS IP H R ER HR K BB
JUEGO GANADO Carlos Monasterios (1-0) 6.0 9 3 3 0 4 2
JUEGO PERDIDO Zack Segovia (0-1) 3.1 7 5 5 0 2 1
JUEGO SALVADO Jonathan Arias (1) 1.0 0 0 0 0 1 0

A pesar de que en las últimas semanas se dudaba de su desempeño en el diamante, hoy los Sultanes de Monterrey acarician la final de zona.

Los del turbante doblegaron 6-3 a los Acereros de Monclova y pusieron la serie en su favor 3-0, por lo que de ganar un partido más, se instalarán en la final de la zona norte.

Las últimas semanas de la temporada regular fueron poco digeribles para Monterrey, con dificultad para ganar las series y encuentros que se salieron de las manos, las posibilidades no pintaban alentadoras, pero el equipo se ha encendido en estos playoffs y ahora tienen contra la lona a Monclova.

Los Sultanes se fueron al frente con rally de tres carreras en la segunda entrada, donde Luis Alfonso García anotó en sencillo de Sergio Pérez, quien fue remolcado junto con Heber Gómez gracias a imparable de José Félix.

En la tercera, Mike Wilson respondió con un doble productor que empujó a Héctor Garanzuay y Olmo Rosario, reduciendo la distancia a 3-2.

Luego de que el abridor y ganador del duelo de pitcheo Carlos Monasterios colgara el cero en el cuarto, quinto y sexto episodio la ofensiva puso tres carreras en la registradora; dos de Agustín Murillo y una más de Sergio Pérez.

En la cabalística séptima, Flavio Romero puso una más para Acereros, que se quedó corta para evitar la derrota.

Monasterios (1-0) salió victorioso con labor de seis innings, permitiendo nueve hits, tres carreras limpias, además de entregar dos bases y recetar cuatro ponches.

El descalabro lo cargó Zack Segovia, quién aguantó 3.1 episodios, en los que recibió siete incogibles, cinco rayitas, dio un pasaporte y consiguió dos chocolates.

Jonathan Arias se apuntó el salvamento (1).

El cuarto juego será mañana a las 19:05, de ganar Sultanes, avanzaría a la final de zona, de no ser así, habría partido el jueves en el Estadio Monterrey.

Los siguientes  pitchers a enfrentarse en la lomita serán Jorge Castillo (Sultanes) y Francisco Córdoba (Acereros).