El australiano Josh Sheeman se erigió como nuevo campeón del Red Bull X-Fighters. Sin embargo, ello no impidió que uno de sus más grandes rivales, el español Dany Torres, diera una muestra de pundonor al alcanzar la tercera posición a pesar de tener una dura lesión en el tobillo derecho.

Incrustada en el norte de Sudáfrica, Pretoria fue por primera vez sede de la temporada de los X-Fighters, un evento que no defraudó a una afición que presenció el coraje y la entrega del sevillano, que le valieron para adjudicarse el segundo puesto en la competencia, tercero general.

Y es que el nacido en Arahal, demostró su fortaleza a pesar de lidiar con una lesión en el tobillo derecho que le provocó molestias durante la clasificación.

Estaba siendo muy difícil para mi este 2014 por la lesión, esta fue la última prueba y di todo a pesar del dolor y las incomodidades, por eso me voy contento”, dijo Torres de 27 años.

Con 265 unidades totales, el ibérico escaló una posición en la última parada de los X-Fighters, resultado que si bien, no fue como esperaba, le renueva la confianza de cara a la temporada próxima.

“Para mí es difícil evaluar una temporada cuando para nada fue divertida, pero a pesar de ello, los resultados no fueron para nada malos. Es por eso, que 2015 quiero prepararlo diferente y con una preparación, lejos de lesiones, puedo aspirar a grandes cosas”, reconoció el ibérico. “No pienso en el retiro, muy grave debería de ser la lesión, pero sí que es muy doloroso competir así”.

Por último, y pese a la rivalidad que tuvo con Levi Sherwood y Josh Sheehan, “DT” admitió que fueron dignos campeón y subcampeón de la justa.

“Creo que fueron los pilotos más regulares a lo largo de la temporada y cualquiera que hubiera ganado, hubiera sido más que merecido. En este caso lo ganó (Josh) Sheeman y lo tiene bien merecido”, explicó.

De esta manera y tras la ronda en Sudáfrica, se cierra la decimocuarta temporada del Campeonato Mundial Red Bull X-Fighters que dejó un gran sabor de boca en la afición de cada rincón que visitó la familia ‘rider’ en el planeta.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Martín Avilés
Colaborador en VAVEL México.