México - Estados Unidos: simplemente... por un milagro
Foto: FIBA

México - Estados Unidos: simplemente... por un milagro

Sábado 6 de septiembre de 2014 / (10:00 horas, tiempo de México) / Pabellón Palau Sant Jordi, Barcelona / Canal 5 y Azteca 7 / México enfrenta a Estados Unidos en los octavos de final del Mundial de Basquetbol buscando conseguir un resultado histórico y alargar la vigencia de esta nueva generación de baloncestistas.

manuelmartinezgzz
Manuel Martínez

"Suceso o cosa rara, extraordinaria y maravillosa", en la Real Academia Española este es el significado de milagro, una palabra que en México se conoce a la perfección.

¿Y cómo no definirlo así si México llega a derrotar a Estados Unidos en el Mundial de Basquebol? ¿Cómo negar que se un milagro si choca un país que después de 40 años regresa a su máxima justa de competencia contra otro de tradición y magia en el deporte ráfaga?

Este sábado la Selección Mexicana de Basquetbol tiene la oportunidad de entregar una de esas hazañas que queden para la historia cuando enfrente a las 10:00 horas (hora del centro de México) a la quinteta número uno del mundo, por muchos aún conocido como The Dream Team (el equipo de ensueño).

México cumplió el objetivo de avanzar a la siguiente ronda, se fue con récord de 2-3, suficiente para obtener el pase que hoy lo tiene disputando la segunda ronda del mundial.

Los "12 Guerreros" le ganaron con autoridad a Angola y Corea del Sur, pero también generaron dudas en sus caídas con Lituania, Eslovenia y Australia, los número 4, 13 y 9 del orbe.

Ahora los de Sergio Valdeolmillos les espera su prueba más dura ante un equipo jóven, pero con una destacada defensa, tiradores desde el perímetro y rapidéz.

México ha centrado sus fortalezas en Gustavo Ayón y Francisco Cruz y aunque en el certamen ha demostrado que sabe hilvanar buenas jugadas no es un recurso que se haya quemado a plenitud.

El Pabellón Palau Sant Jordi de Barcelona podría ver mañana el paso triunfal de uno de los favoritos o una historia que terminará en la historia.

Jugadores a seguir 

Gustavo Ayón ha cargado con esta selección desde su primer título en el Premundial del año pasado. El hombre bajo los dos tableros, pieza clave para el Tri.

Kenneth Faried promedia 13.8 puntos y 7.8 rebotes y encesta 79.1 por ciento de sus tiros de campo. Es de lo más destacado de esta escuadra que llama la atención por su pasado y lo que han hecho con este deporte a lo largo de la historia.

VAVEL Logo
CHAT