A unos días de que comience la temporada de la Liga Mayor en la ONEFA, el coach de Pumas CU, Raúl Rivera, consideró que la gira corta que se hizo a Estados Unidos cumplió el objetivo de prepararse y estar a punto para la primera fecha del campeonato.

Rivera comentó a los medios: "En el encuentro contra los Lobos de Sul Ross University todos los jugadores tuvieron participación desde el inicio del juego. Se observó el orden, la disciplina, la actitud ante diferentes circunstancias, jugando a una temperatura de 40 grados centígrados y sin scouts. Al final te trae buenos dividendos, si los tratas de manera adecuada. Lo más sobresaliente del equipo fue la velocidad ya que jugar contra un equipo estadounidense te permite medir a la ofensiva y a la defensiva, algo bueno para la temporada".

Además, el entrenador pudo dar el adelanto de quién compondrá el roster inicial: presentaremos en el roster del 2014, “68 jugadores donde sobresalen entre otros el quarterback José Miguel Chávez Mess (19), los linebackers David Aceves (2), Roberto Parellón (9), Emanuel Robles (4), el capitán y receptor Gerardo Antonio Aguilar González (80), además de los también receptores Andrés Salgado Gómez (81) y Josué Esquivel Fragoso (83)”.

Sobre el gran clásico ante los Burros Blancos de IPN, que será su primer rival en turno, Rivera dijo que espera que se haga sábado o domingo para mayor audiencia y afición en las gradas. También pudo comentar sobre otro de sus grandes rivales, los Auténticos Tigres de la UANL: "Creo que estuvieron probando a todas sus piezas, de igual forma creo que aún no definen a su quarterback titular, estoy convencido que en la fecha cinco, que es en la que nos enfrentaremos, ya estará definido su trabajo".

Para finalizar, el estratega invitó al público a asistir esta temporada para apoyar a los Pumas CU: "Es importante invitar al público siempre, que los resultados de la pretemporada nos hacen vislumbrar muy buenos juegos ya que la competencia será pareja, el calificar al play-off será muy competido, será un torneo muy interesante", finalizó.