Cae México con Estados Unidos y queda eliminado del Mundial FIBA
Foto: FIBA

Cae México con Estados Unidos y queda eliminado del Mundial FIBA

Sin sorpresa, la Selección Mexicana cayó ante Estados Unidos, el principal candidato al título del Mundial de Basquetbol en España, y quedó eliminada del certamen.

manuelmartinezgzz
Manuel Martínez
MARCADOR 1 2 3 4 T
ESTADOS UNIDOS 23 19 24 20 86
MÉXICO 13 14 11 25 63

México fue una víctima más de Estados Unidos.

La Selección Mexicana quedó eliminada en los octavos de final del Mundial de Basquetbol 2014 en España al caer 86-63 con el representativo norteamericano en el Pabellón Palau Sant Jordi de Barcelona.

Como ha sido en todo el certamen, los estadounidenses no jugaron a su máxima potencia y lograron la victoria a base de experiencia, calidad y demostrando que lo practicado en la liga es suficiente para acabar con prácticamente la mayoría de los rivales en los torneos de FIBA.

En los mexicanos se vio reflejado un respeto extremo y temor, más notorio en la ofensiva, donde muchos tiros cantados no entraron o se quedaron cortos, incluso a menos de 3 metros de la canasta.

Desde el primer cuarto Estados Unidos impuso condiciones, yéndose con diferencia de dos dígitos tras 10 minutos de juego efectivo (23-13).

Para el segundo periodo, México acortó distancia en el parcial (19-14), pero fue demasiado tarde, al medio tiempo el electrónico indicaba 42-27.

Los puntos siguieron cayendo en el tablero que defendió el Tri, que logró hacer 25 unidades en el último acto para hacer más decorosa la derrota.

El mejor anotador del partido fue Gustavo Ayón con 23 puntos y fue el único mexicano que tuvo números de dos cifras en este departamento.

Stephen Curry (20), Klay Thompson (13), James Harden (12), DeMarcus Cousins (11) y Rudy Gay (10) fueron los máximos aportadores en el tablero para los americanos.

Con este resultado Estados Unidos se clasificó a la siguiente fase y ahora espera al ganador de República Dominicana y Eslovenia para encararlo en cuartos de final.

VAVEL Logo
CHAT