En la primera fecha del torneo univeristario de fútbol americano de la ONEFA, Los Ocho Grandes, Pumas CU logró salir victorioso de la cancha revirtiendo un 0-10 adverso al comienzo del partido.

Marcador
Equipos 1er 2o 3o 4o TOTAL
Pumas CU UNAM 7 3 7 10 27
Burros Blancos IPN 10 0 3 3 16
7-10 10-10 17-13 27-16

Los vigentes campeones de la conferencia, Pumas CU, se repusieron luego de haber tenido 2 pases interceptados, uno de ellos en la primera jugada ofensiva auriazul donde Jordi Saldaña (8) anotó el 0-10 para los Burros, esto luego de que los del Politécnico en su primera serie lograran concretar una patada de 20 yardas en pies de Ángel Sánchez (9).

En una actuación destacada a la ofensiva del QB novato de los guindas, Julio Vázquez, todo parecía indicar que el encuentro sería del IPN, pero la reacción comenzó cuando Irving Alamilla puso un touchdown antes de acabar el primer cuarto, acercando 7-10 a los felinos.

Así, para el segundo cuarto, previo al descanso, Alan Paoli puso el empate con gol de campo de 21 yardas, para que la segunda mitad fuese el resurgir de la garra unamita.

Al comienzo del tercer cuarto de nuevo Paoli acertó su patada, en esta ocasión de 47 yardas, para que el IPN empatese luego por medio de Sánchez a 13, igualmente con gol de campo (de 29 yardas).

Posteriormente se encontraría el desempate en favor de Pumas cuando Armando Garduño (87) entrase a las diagonales con pase de Rafael Arenas (12), poniendo 13 - 20 el marcador, para ya no perder la ventaja en lo que quedaba de partido.

Ya en el último cuarto los Burros encontrarían otro gol de campo para acercarse 16-20, pero los de la Universidad Nacional encontrarían el amarre del marcador con otro pase a diagonales de Arenas poniendo la cifra definitiva de 27-16.

Galería: ONEFA/Terra