Muchos le llaman el “ojo del tigre”, otros simplemente dicen que los ojos son el espejo del alma. Jorge Colín, piloto del equipo Quaker State, demuestra el hambre que tiene por devorar la pista del Autódromo Moisés Solana el próximo fin de semana con una mirada.

Y es que hace cuatro años que no corre en el asfalto de la pista pachuqueña y de solo pensar que la Copa FICREA por fin hará una histórica salida del Autódromo Hermanos Rodríguez debido a la remodelación de éste, Colín se estremece, mas no sucumbe ante la presión de ser nombrado favorito.

"Estoy muy emocionado por esta nueva ocasión que pisamos el Autódromos de Pachuca, en la primera vez que los Súper Turismos pisan este suelo, pues como sabemos el Hermanos Rodríguez es la sede oficial de la Copa FICREA entonces vamos a probar este nuevo reto llamado Pachuca", apuntó.

La experiencia le ha dado quietud, el actual campeón de Súper Turismos se emociona, como si fuera un niño, de sólo imaginar que correrá en tierra minera, donde tiene la posibilidad de recortar puntos en busca del campeonato.

"No siento presión, más bien emoción porque hay que tratar de dedicarle la victoria a la gente de Pachuca, pues yo considero que aquí es mi casa, juego de local porque es un autódromo que me gusta mucho y conozco bien; vamos a tratar de apretar muy duro desde el principio para tratar de sumar puntos para el campeonato, pues empieza la ronda final y hay que tratar de explotar el máximo de puntos posibles", añadió.

En conferencia de prensa llevada a cabo en Pachuca, fue presentada de manera oficial la competencia que tendrá el reto de correr en una pista de mil 850 metros, mucho más reducida que el Hermanos Rodríguez.

"Sí, es muy riesgoso por la cantidad de carros que hay, somos alrededor de 40, entonces vamos a alcanzar a los primeros lugares muy rápido y eso será crucial para decidir quién gana la carrera pues se debe evitar mucho el contacto porque alguien se puede atravesar y puede haber un contacto que arriesgue la cosecha de puntos", admitió.

Algunos errores le han costado puntos en la actual temporada, pero apela a la gran preparación de cara al inicio de la Copa FICREA para asegurar que llega en un gran momento a la prueba hidalguense.

"El carro está súper bien, hemos estado viniendo a probarlo y está excelente y listo para repetir la victoria que conseguimos en la fecha seis. Hay que buscar ser constantes terminar entre los tres o cinco primeros lugares de la parrilla y no tener dificultades mecánicas porque creo que a la altura que vamos, un error nos quita toda posibilidad”, puntualizó.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Martín Avilés
Colaborador en VAVEL México.