Con el estigma de lo ocurrido la última vez que se presentó la NBA en la capital del país, fue presentado en la misma Arena de la Ciudad de México el partido que protagonizarán los Rockets de Houston y los Timberwolves de Minnesota el próximo 12 de noviembre.

Y es que el pasado 4 de diciembre de 2013, el recinto ubicado en Avenida de las Granjas en Azcapotzalco, tuvo una falla en uno de los transformadores eléctricos que derivó en la cancelación del partido entre los Timberwolves de Minnesota y los Spurs de San Antonio debido al intenso humo que invadió el lugar.

“No fue fácil traer de regreso la NBA a México, el año pasado ocurrió un desafortunado incidente pero tenemos un compromiso y por eso regresa la NBA para volver a hacer el juego todo un éxito y así será; gracias a la afición por ser paciente", comentó en conferencia de prensa Raúl Zárraga, Director de la NBA en México.

No obstante, tras lo ocurrido hace poco más de 10 meses, las pláticas con la liga marcharon por buen camino, por lo que México será junto con Inglaterra los únicos dos que albergarán juegos en la temporada regular 2014-15.

"Estoy orgulloso de representar aquí a la NBA, estamos muy emocionados por presentar este juego en nombre de la liga, que trae un juego internacional con cuatro jugadores internacionales por parte de Minnesota y 3 por parte de los Rockets”, aseguró Bill Cartwright, miembro del Salón de la Fama de la mejor liga de baloncesto del orbe.

"Hoy por hoy el básquetbol pasa por un momento bastante bueno a nivel mundial, la NBA cuenta con 92 jugadores internacionales, 45 jugadores fueron al Mundial de España y esto habla de que hay talento en la liga, por lo que es un honor tener un partido en suelo mexicano", añadió Zárraga.

Los boletos tienen un precio que ronda desde los $200 hasta los casi $6000 según se informó en la conferencia, donde se reveló que casi el 65 por ciento del boletaje está vendido y se espera que próximamente se agoten para alcanzar un lleno, así como la vez pasada, cuando incluso, personas desde fuera del país demandaron entradas.

"Venían aficionados de otros estados, incluso de otros países y hubo quejas fuertes, todavía seguimos con esa carga y fue complicado, no fue nada fácil regresar a la NBA a México, pero supimos ser socios y trabajamos para asegurarnos de traer un juego de temporada regular de NBA tras arduas negociaciones, para que los equipos volvieran a confiar en México”, reconoció Raúl Zárraga, director general de la NBA en México. “El mensaje es claro, aquí estamos otra vez y seguiremos por mucho tiempo para que la gente tenga a la NBA aquí en México".

El mandamás de la NBA en México, añadió que en 2013 se tenía todo bajo control, pero ocurrió el imprevisto que no pudieron controlar, por lo que espera que en noviembre se pueda disputar sin problemas el partido, pues inclusive, gente de la liga ha monitoreado la Arena Ciudad de México para supervisar.

“Es imposible tener controlado todo hemos tomado medidas más estrictas para ofrecer la experiencia NBA. En 20 juegos nunca pasó, y adelante, dadas las circunstancia ha venido gente de la liga para cerciorarse de que todo esté en orden”, puntualizó Zárraga.